La compañía Iberia ha cancelado ya esta mañana once vuelos nacionales y a Europa por la supuesta huelga de celo que mantienen los pilotos y que el sindicato principal, SEPLA, niega.
Las rutas son todas con origen y destino Madrid y los pasajeros han sido reubicados en diferentes vuelos.
Hoy mismo, Consumidores en Acción aconseja a los pasajeros afectados por las cancelaciones de vuelos de Iberia -las que no están relacionadas con el mal tiempo y que sumaron ayer 53- que reclamen las compensaciones económicas que fija la normativa europea así como indemnizaciones más allá de éstas si sufren perjuicios que puedan acreditar.
La asociación recuerda que ante las cancelaciones, las compañías aéreas están obligadas a reembolsar el importe del billete o a llevar al usuario a su destino final lo más rápidamente posible en el vuelo inmediatamente posterior o por otra vía alternativa.
Asimismo, las aerolíneas deben ofrecer durante la espera comida y bebida, alojamiento en hotel en caso de pernoctar, así como transporte hacia éste.
Estas compensaciones pueden reducirse a la mitad cuando la llegada al punto de destino no supere un retraso de 2, 3 ó 4 horas, respectivamente.
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