Amplían la ORA a 42 calles de la Circular, Zorrilla y plaza de toros

  • Son 1.842 plazas más.
  • Las calles Regalado, Menéndez Pelayo, Pizarro y Vasco Núñez de Balbo, sólo para residentes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Cómo quedará el aparcamiento en Valladolid
Cómo quedará el aparcamiento en Valladolid
Cómo quedará el aparcamiento en Valladolid

La zona azul se extenderá a 42 nuevas calles de la ciudad, previsiblemente, a partir de la segunda quincena de enero.

Habrá que sacar tique para estacionar en las 1.842 plazas de aparcamiento que hay en los alrededores de la Circular, de la zona de Francisco Suárez y de la plaza de toros.

«Es una demanda de los vecinos, que a veces tienen que dar muchas vueltas hasta que encuentran aparcamiento cerca de casa, con el ruido, la contaminación y el gasto de tiempo y dinero que ello supone», aseguró el concejal de Movilidad Urbana, Manuel Sánchez.

Desde que se amplió la ORA alrededor de los hospitales, en julio de 2005, no se habían vuelto a pintar más líneas azules de aparcamiento en la ciudad. Es más, debido a las obras que se han llevado a cabo en estos años, los ensanchamientos de aceras y la peatonalización del entorno de la catedral, por ejemplo, se han perdido 829 plazas de estacionamiento (785 en la zona azul y 44 en aparcamientos disuasorios).

Las nuevas calles

Zona 3. Se amplía desde García Morato, a lo largo de Francisco Suárez hasta la calle Magallanes y el puente Colgante, pasando por Tres Amigos, Capuchinos, Ponce de León, Reyes Católicos, Hernán Cortés y Doctor Camilo. Suman 699 plazas.

Zona 5. Desde el Puente Colgante, siguiendo por las calles Gabilondo y Toreros hasta Domingo Martínez, además de la calle Peral, Guardería, Norte y parte de Zorrilla. En total, 397 plazas.

Zona 6. Todo el entorno centro de la plaza Circular: Padre Claret, Niña Guapa, San Luis, Asunción, Estación, Renedo, Verbena, Santa Lucía, Nicasio Pérez, Bautismo, Artesanía, Cerámica, Bailarín Vicente Escudero, Flores, Pérez Galdós, Jardines, Santiago Rusiñol, Vadillos y Doctor Montero. En toda la zona suponen 746 plazas.

Más zonas verdes

Sólo para residentes. Faltan plazas para los vecinos; de hecho, hay 6.880 tarjetas de residentes y sólo 5.465 plazas en las que aparcar. A partir de ahora, las calles Regalado, Menéndez Pelayo, Pizarro y Vasco Núñez de Balboa se convierten en zona verde y sólo podrán aparcar en ellas los vecinos residentes.

Con esta ampliación se generan 16 nuevos empleos para controladores. Ya hay 8.297 plazas de aparcamiento de pago en la ciudad, en 247 calles.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento