El alcalde se compromete a favorecer la presencia de Nissan en Ávila

  • Miguel Ángel García Nieto se reunió ayer durante una hora con el Comité de Empresa de Nissan.
  • Los trabajadores convocan una manifestación de apoyo a la planta para el viernes 19 de diciembre
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

El Comité de Empresa de Nissan en Ávila se reunió ayer con el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, para exponerle la situación que atraviesa la fábrica de vehículos industriales ligeros ubicada en la capital, en la que trabajan 650 empleados. El regidor se ha puesto a disposición del Comité para recabar y trasladar cualquier tipo de información y para adoptar las medidas necesarias para favorecer la presencia de Nissan en Ávila.

Tras una hora de reunión en un ambiente "bastante afable"; según el presidente del Comité de Empresa de Nissan, Miguel Ángel Zurdo, los trabajadores obtuvieron el compromiso de García Nieto de ayudar en la medida de lo posible a garantizar el futuro de la planta en la capital, ya que "el alcalde es consciente del peso de Nissan en la economía de Ávila".

Fuentes municipales señalaron que el Consistorio "ha mostrado todo su apoyo al Comité de Empresa de Nissan en Ávila" después de que los representantes de los trabajadores trasladaran al alcalde " su intranquilidad por el sector de la automoción en general, por lo que ello pudiera afectar al futuro de la planta de Nissan".

Motivos de preocupación

Zurdo añadió que la crisis económica ha hecho mella en el sector automovilístico y que en Ávila se ha traducido en una "bajada constante de la producción" y en un expediente de regulación de empleo (ERE) de suspensión de 51 días". Pero lo que más le preocupa es "el retraso continuo en el anuncio del nuevo producto prometido para la fábrica de Ávila".

Al respecto, Miguel Ángel Zurdo recordó que la compañía japonesa ha retrasado desde antes del verano en varias ocasiones el anuncio de la llegada del nuevo modelo de camión que sustituirá al Atleon, la última de ellas en noviembre, cuando se pospuso de nuevo hasta marzo de 2009.

Por este motivo, el Comité de Empresa ha convocado para el viernes 19 de diciembre una concentración ciudadana en apoyo al empleo en Nissan, que tendrá lugar a las 12 horas en el Mercado Chico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ÁVILA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento