¿Quién es Gonzalo Gortázar? ¿Cuál es su papel en CaixaBank?

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar
El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar
EUROPA PRESS

Este jueves se confirmaba que las entidades bancarias Bankia y CaixaBank están en negociaciones para fusionar ambos bancos, lo que daría lugar a una de las mayores fusiones de los últimos años. 

De este modo, ya se ha empezado a especular sobre quién ocuparía el papel de presidente en el nuevo banco, algo que todavía se desconoce, aunque se cree que recaería sobre el actual presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri. El CEO del nuevo banco sería Gonzalo Gortázar Rotaeche, actual consejero delegado de CaixaBank.

Gonzalo Gortázar Rotaeche

Gonzalo Gortázar Rotaeche es el actual consejero delegado de la entidad bancaria CaixaBank, puesto que ocupa desde junio del año 2014. 

Nació en Madrid en 1965 y se graduó en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Además, tiene un máster en Business Administration with distinction por INSEAD.

Además de consejero delegado, actualmente también es presidente de VidaCaixa y consejero de Banco BPI, tal y como indican desde la propia web de CaixaBank.

Anteriormente, fue director general de finanzas de CaixaBank hasta su nombramiento como consejero delegado en junio de 2014. Previamente, fue consejero director general de Criteria CaixaCorp entre 2009 y junio de 2011. 

Desde 1993 a 2009 trabajó en Morgan Stanley en Londres y en Madrid, donde ocupó diversos cargos en la división de Banca de Inversión, liderando el Grupo de Instituciones Financieras en Europa hasta mediados del año 2009, momento en el que se incorporó a Criteria. 

Antes de eso, desempeñó diversas responsabilidades en Bank of America en Banca Corporativa y de Inversión. Además, ha sido vicepresidente de Repsol y consejero de Grupo Financiero Inbursa, Erste Bank, SegurCaixa Adeslas, Abertis, Port Aventura y Saba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento