28 Pueblos aislados y 30 camiones retenidos por la nieve en Palencia

Las calles de Aguilar de Campoo, cubiertas totalmente por la nieve.
Las calles de Aguilar de Campoo, cubiertas totalmente por la nieve.
MARTA REDONDO /ICAL
Las calles de Aguilar de Campoo, cubiertas totalmente por la nieve.

Un total de 28 pueblos del norte de la provincia de Palencia, con unos 840 habitantes, se quedaron ayer aislados por carretera y una treintena de camiones fueron retenidos en Aguilar de Campoo a consecuencia de la nieve.

Según fuentes de la Junta de Castilla y León y de la Guardia Civil, los aislados por carretera se encuentran en la zona comprendida entre las localidades de Cervera de Pisuerga, Velilla del Río Carrión y Aguilar de Campoo.

Durante la madrugada, más de una treintena de camiones tuvieron que permanecer estacionados en el Polígono Industrial de Aguilar de Campoo debido que el puerto de Pozazal (A-67) ha estado abierto y cerrado de forma intermitente. Asimismo, el Ayuntamiento de la capital palentina activó ayer el plan de emergencias

por inclemencias meteorológicas debido.

Según han informado fuentes de la empresa de limpieza de aseo urbano de Palencia, se han repartido varios cientos de kilos de sal, especialmente en aquellos lugares públicos de la ciudad como centros de salud, colegios y en el complejo hospitalario.

La Junta ha informado de que 1.027 alumnos de centros escolares del norte de la provincia, concretamente de Saldaña, Guardo, Buenavista de Valdavia y Santibáñez de la Peña no pudieron asistir ayer a clase.

Dificultades para circular

Asimismo, hay que circular con precaución en todas las carreteras de la provincia, aunque es necesario el uso de cadenas en las carreteras situadas al norte de Saldaña y Herrera y están cerradas al tráfico las carreteras de la ruta de los pantanos y sus ramales.

Se suspendieron las consultas de traumatología, radiología y Ginecología del CS de Cervera de Pisuerga, mientras que la Junta ha informado que los médicos no han podido acudir a los centros de salud de la zona noroccidental de la provincia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento