¿Quién es José Ignacio Goirigolzarri? ¿Cuál es su papel en Bankia?

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante su estancia en València este jueves.
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri.
EUROPA PRESS TELEVISIÓN
El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, durante su estancia en València este jueves.

El acuerdo de fusión entre las entidades bancarias Bankia y CaixaBank daría lugar a una de las mayores fusiones bancarias de los últimos años. Aunque aún no se conocen los detalles del acuerdo, ya se ha confirmado que sí existen negociaciones entre ambas entidades. 

De este modo, ya se ha especulado sobre la función que desempeñarían en el nuevo banco los actuales presidentes de Bankia y CaixaBank. Así, se cree que la presidencia sería para José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia. 

¿Quién es José Ignacio Goirigolzarri?

José Ignacio Goirigolzarri es un economista español, actual presidente de la entidad bancaria Bankia. 

Nació en 1954 y se graduó en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Comercial de Deusto, Bilbao. También estudió Finanzas y Planificación Estratégica en la Universidad de Leeds, en Reino Unido. 

Entre sus cargos, Goirigolzarri también es presidente del BFA, Tenedora de Acciones, S.A.U., vicepresidente de CECA, patrono de CEDE, Fundación Pro Real Academia Española y patrono de honor de la Fundación Consejo España-USA, según la biografía de la web de Bankia.  

Por otro lado, es presidente de Deusto Business School, presidente del Consejo Asesor del Instituto Americano de Investigación Benjamin Franklin y presidente de la Fundación Garum. Asimismo, es presidente de la Fundación Bankia por la Formación Dual.

Su primer trabajo fue en el Banco de Bilbao en 1977, donde fue director general del BBVA y miembro del Comité de Dirección de la entidad, con responsabilidades en Banca Comercial en España y en las operaciones en América Latina. Fue responsable de Banca Minorista de BBVA y consejero delegado de la entidad hasta el año 2009.

También fue Consejero de BBVA-Bancomer (México), Citic Bank (China) y de CIFH (Hong Kong). Además, fue vicepresidente de Telefónica y Repsol y presidente español de la Fundación España-USA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento