Llega una nueva patera a Gran Canaria, la tercera del día en las islas, con ocho migrantes

Una nueva patera, la tercera de este jueves en las islas Canarias, ha llegado al Muelle de Arguineguín, en Gran Canaria, con un total de ocho migrantes en su interior, según han informado fuentes de Cruz Roja.

La embarcación irregular fue localizada alrededor de las 15.00 horas (hora canaria) a unas doce millas (unos 19,3 kilómetros) del sur de la isla, por lo que se procedió a su rescate y posterior traslado a puerto.

Allí esperaba el dispositivo sanitario habitual en estos casos, que asistieron a los ocho ocupantes de la patera, todos en aparente buen estado de salud.

Se trata de la tercera patera que llega este jueves. Una llegó a primera hora al Muelle de Órzola (Lanzarote) con 32 ocupantes y otra también por la mañana por sus propios medio al Castillo del Romeral (Gran Canaria) con 10 personas, por lo que son un total 50 las personas que han llegado a las islas de manera irregular durante esta jornada.

Estas embarcaciones irregulares se suman a las cinco que tocaron ayer miércoles la costa canaria con unas 78 personas a bordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento