El Principado presentará los presupuestos cuando conozca la previsión de ingresos y las reglas fiscales

El Gobierno asturiano presentará su proyecto de presupuestos para 2021 cuando conozca la previsión de ingresos proveniente del sistema de financiación autonómica y las reglas fiscales.
Oviedo. 3-9-2020. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, preside la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Foto: Armando Álvarez.
Oviedo. 3-9-2020. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, preside la reunión semanal del Consejo de Gobierno.Foto: Armando Álvarez.
Armando Alvarez
Oviedo. 3-9-2020. El presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, preside la reunión semanal del Consejo de Gobierno. Foto: Armando Álvarez.

Así lo ha indicado este jueves a preguntas de los medios la consejera de Derechos y Bienestar Social y portavoz del Ejecutivo, Melania Álvarez, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En ese sentido, todos grupos de la oposición coincidieron este jueves tras la Junta de Portavoces de la Junta General en pedir al Gobierno del Principado que presente en octubre el proyecto de presupuestos para 2021 para tener tiempo. a debatir y negociar las cuentas del año que viene.

Desde el Ejecutivo, Álvarez ha asegurado que las consejerías ya están trabajando en las cuentas de cada departamento, pero ha indicado que hay que tener en cuenta "los datos que todavía no conocemos".

Así, ha señalado que hay que concretar la previsión de ingresos del sistema de financiación autonómica y las reglas fiscales, que esperan conocer pronto a raíz de la convocatoria del Consejo de Política fiscal y financiera.

Será una vez conocidas estas propuestas cuando las consejerías presenten sus propuestas concretas para los presupuestos autonómicos para el próximo ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento