Entregan 1.156 firmas ciudadanas para pedir a la Junta la apertura del servicio de urgencias de Guadajoz

Un total de 1.156 firmas ciudadanas han sido entregadas en la Consejería de Salud y en el Parlamento de Andalucía, recogidas conjuntamente por PSOE e IU con el PSOE del municipio, para pedir a la Administración andaluza la reapertura inmediata del servicio de urgencias de Guadajoz, pedanía perteneciente al municipio carmonense.

En un comunicado, IU informa de que en la entrega de firmas realizada en la Consejería han estado presentes la portavoz municipal de esta formación en Carmona, Isabel Ballesteros, y el coordinador de IU Sevilla, Manuel Lay, mientras que en el Parlamento han asistido también la portavoz del grupo a nivel andaluz, Inmaculada Nieto, y el diputado por Málaga Guzmán Ahumada.

En el texto de las hojas de firmas se señala que en julio pasado se instó al Ayuntamiento de Carmona a que "exija a la Consejería de Salud que se cumpla con esta demanda" y que, en caso de no hacerlo, se pide "la dimisión del consejero de Salud por dejar desprotegida esta barriada en la que ya se han dado casos de necesitar una intervención sanitaria inmediata y no contar con el servicio abierto".

Ballesteros ha señalado, a través de una entrada en su Facebook, que las 1.156 firmas dejan claro que "los vecinos no soportan más la falta de asistencia y el empeoramiento de la sanidad pública". "No sólo se quedan sin el servicio de urgencia sino que además se deteriora la atención primaria", agrega.

Por su parte, Lay recuerda la "beligerancia" con el alcalde de Carmona, Juan Manuel Ávila (PP), cuando "reprochó a IU su crítica a su gestión municipal en marzo pasado, tras publicar en su cuenta de Facebook que el 'Ministerio de Sanidad ha obligado al cierre en toda España de estos consultorios' y que 'en el mismo momento en el que he tenido conocimiento de esta decisión del Estado, he exigido que el Ministerio reabra el consultorio lo antes posible y se atiendan las necesidades sanitarias de los vecinos de Guadajoz'".

Según agrega, añadía que "es lamentable, repugnante y vergonzoso que haya un partido político, precisamente uno de los que gobiernan ahora en el Gobierno Central, que aproveche esta circunstancia para atacarme e intentar culparme de esta decisión" y que "lo que tendría que hacer ese partido es pedir explicaciones a sus compañeros de Madrid por este cierre y comunicar esas explicaciones a los vecinos".

Para el coordinador de IU Sevilla, "todo lo que dijo en marzo se lo debe preguntar ahora a su presidente andaluz, actuar con la misma contundencia contra la Junta de Andalucía por una situación que ya no está en manos del Gobierno Central y, también, explicárselo a sus vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento