El Ayuntamiento de Estepona inicia nuevos talleres gratuitos para jóvenes

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha informado de que ha comenzado una nueva edición de los talleres municipales de Jardinería, Albañilería, Fontanería y Electricidad que se imparten gratuitamente para jóvenes de 18 a 24 años. Además, este jueves se han entregado los diplomas a los alumnos que completaron su formación en la anterior edición de estos cursos.

La teniente alcalde del área Sociocultural, Begoña Ortíz, ha anunciado que debido a la actual situación sanitaria, el Consistorio ha previsto la organización de estos talleres siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Así se garantizará la seguridad tanto de los alumnos como de los profesores que participen en esta nueva edición. Entre las medidas adoptadas está la reducción a la mitad del número de alumnos en cada uno de los talleres, la distancia de seguridad en la aulas, el uso obligatorio de mascarillas, la limpieza asidua de manos y la desinfección del material empleado.

De igual modo, según ha explicado Begoña Ortiz, los talleres se celebrarán siguiendo las misma pautas que en ediciones anteriores. Así, los alumnos recibirán 250 horas de formación, tanto teóricas, como prácticas.

Estas últimas las realizarán en las empresas concesionarias de los diferentes servicios municipales, una iniciativa que se puso en marcha hace dos años y que permite a los alumnos tomar contacto real con el mundo laboral y aprender a solventar las incidencias y situaciones reales que se suelen presentar en el desempeño de su profesión.

Asimismo, los alumnos amplían conocimientos realizando prácticas en la sede de algunas asociaciones locales, siempre dirigidos por un profesional.

Por otro lado, la teniente alcalde del área Sociocultural ha anunciado que los alumnos que participen en el taller de Jardinería serán instruidos en la aplicación de productos fitosanitarios, título imprescindible para trabajar en empresas de jardinería.

Además, el aprendizaje se completa con información y orientación para la búsqueda de empleo y charlas informativas sobre prevención de drogas, riesgos laborales e incendios en el hogar; además de con actividades lúdicas y deportivas.

Según ha informado la responsable municipal, la inscripción es totalmente gratuita y está abierta durante todo el año. Así, los jóvenes de 16 a 24 años podrán formalizar su solicitud en la delegación municipal de Servicios Sociales e Integración Social, situada en la calle Severo Ochoa.

La teniente alcalde ha declarado que el Ayuntamiento cada año ofrece de forma gratuita tres ediciones de estos talleres, que están dirigidos a menores que no han accedido a ciclos formativos o que tienen dificultades para acceder a un puesto de trabajo.

El objetivo que se persigue a través de esta formación en cada una de estas profesiones, ha dicho, es facilitar la inserción social y laboral de los participantes mediante su integración en un proyecto profesional, a la vez que se previenen situaciones de exclusión. En este sentido, la edil ha destacado que tras la realización de estos cursos son muchos los alumnos que consiguen introducirse en el mundo laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento