Tras 19 años de historia, 'Cuéntame' dará un salto temporal hasta 2020 para reflejar la pandemia

  • Los actores de la serie tendrán que envejecer varios años para contar cómo ha cambiado el mundo. 
Los actores de 'Cuéntame cómo pasó' en el festival de Málaga.
Los actores de 'Cuéntame cómo pasó' en el festival de Málaga.
GTRES
Los actores de 'Cuéntame cómo pasó' en el festival de Málaga.

Han sido muchas las ocasiones en que los españoles han manifestado que, tras tantos años de emisión, la serie Cuéntame cómo pasó iba finalmente a llegar hasta nuestros días

Parece ser que los guionistas han querido aprovechar la llegada del coronavirus para cumplir esta profecía. Según publica Vertele, la ficción de TVE que refleja la historia de nuestro país dará una salto en este temporada número 21 y traerá a algunos personajes hasta este 2020. 

En una entrevista concedida al diario Bluper, Joaquín Oristrell, coordinador de guion de la serie, ya anticipaba: "Si hay alguna temporada donde no se pueda contar nada, es ésta". Además, aseveraba: "Cuéntame tiene cierta tendencia a reinventarse y buscar fórmulas, y este año es un salto". De esta manera, se busca reflejar de qué forma ha cambiado el mundo a causa de la pandemia generada por la Covid-19

Este "salto" supondrá un verdadero reto para el equipo de producción de la serie que deberá lograr que sus personajes envejezcan varios años, desde el año 1992 hasta el 2020. La ficción, que ya ha comenzado a grabar esta nueva aventura, está renovada por dos temporadas más, la que acaba de comenzar sus grabaciones y la siguiente, la número 22. 

La ficción de Ganga Producciones llegará hasta nuestros días para enfrentarse a la realidad a la que tienen que hace frente todos su seguidores: mascarillas, gel hidroalcohólico y distancia social. Habrá que esperar hasta el estreno de esta temporada, que aún no tiene fecha de emisión, para poder ver qué tal se adapta la familia Alcántara a la nueva normalidad. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento