Coronavirus.- El Ayuntamiento retoma las juntas municipales de distrito

El Ayuntamiento de Granada retoma en la tarde de este jueves la celebración de las juntas municipales de distrito con una sesión virtual correspondiente a la de Genil, que tendrá lugar a las 19,30 horas.
Los concejales de Granada Eva Martín y José Antonio Huertas
Los concejales de Granada Eva Martín y José Antonio Huertas
AYUNTAMIENTO
Los concejales de Granada Eva Martín y José Antonio Huertas

El resto se celebrarán a lo largo del mes, el martes 8 la del distrito Norte; el jueves 10, Zaidín; miércoles 16, Chana; jueves 17, Centro; martes 22, Beiro; miércoles 23, Albaicín; y martes, 29 Ronda.

Serán en modalidad presencial en el Salón de Plenos del Consistorio y garantizando en todo momento el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la Covid-19, según informa el Ayuntamiento en una nota.

Junto a esto, el Ayuntamiento de Granada abrirá próximamente el plazo de inscripciones para los talleres participativos, socioculturales y deportivos que se desarrollan en los centros cívicos y y de Servicios Sociales de la capital.

Así lo han explicado los concejales de Participación Ciudadana, Eva Martín, y de Derechos Sociales, José Antonio Huertas, tras mantener un encuentro en el marco de las reuniones de trabajo que están celebrando ambas áreas para reactivar los talleres y definir el protocolo para establecer todas las medidas de seguridad e higiene.

En este sentido, la concejal ha detallado que los talleres y actividades se adaptarán a las directrices marcadas por el Ayuntamiento para prevenir los contagios. "El objetivo es que las personas que hasta ahora realizaban estos talleres puedan retomarlas con todas las garantías", ha indicado Eva Martín, quien ha apuntado a que el pasado año hubo "cifras de récord".

En este sentido, José Antonio Huertas ha remarcado la importancia de reanudar estos talleres especialmente en un momento en que la pandemia ha "coartado, en parte nuestras relaciones". "Hay personas mayores, por ejemplo, cuya única socialización se desarrollaba en los centros cívicos y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Granada".

"Sin duda, su reanudación resulta fundamental para evitar episodios de soledad no deseada pero también para que los granadinos puedan disfrutar de numerosas actividades a coste cero", ha detallado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento