Reconstruyen con éxito la lengua de una mujer utilizando piel de su propio antebrazo

  • Un grupo de cirujanos de la Universidad de Míchigan (EE UU).
  • La lengua de una paciente de 30 años de edad que perdió parte de este órgano tras ser intervenida de un tumor canceroso.
  • La intervención es muy compleja y dura unas 10 horas.
Lisa Bourdon-Krause y su lengua reconstruida con piel de su propio antebrazo por un equipo de cirujanos estadounidenses. (UNIVERSIDAD DE MÍCHIGAN)
Lisa Bourdon-Krause y su lengua reconstruida con piel de su propio antebrazo por un equipo de cirujanos estadounidenses. (UNIVERSIDAD DE MÍCHIGAN)
UNIVERSIDAD DE MICHIGAN

Un grupo de cirujanos del Centro Integral del Cáncer de la Universidad de Míchigan (EE UU) logró reconstruir con éxito, utilizando piel de su propio antebrazo, la lengua de una paciente de 30 años de edad que perdió parte de este órgano tras ser intervenida de un tumor canceroso.

El responsable del equipo médico, el doctor Douglas Chepeha destacó que la paciente, cuyo nombre es Lisa Bourdon-Krause, no tiene ni rastro de cáncer y puede tragar, comer y hablar sin dificultad.

La intervención es muy compleja y dura unas 10 horas. Requiere que los cirujanos reconecten los vasos sanguíneos que son unidos con unas pequeñas suturas, algunas más diminutas que un cabello.

La Sociedad Estadounidense del Cáncer calcula que este año se diagnosticarán cerca de 10.140 nuevos casos de cáncer de lengua en el país, donde morirán por esta causa unos 1.880 pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento