Un centenar de participantes se darán cita en el III Open Internacional de Ajedrez Diputación de Málaga

El III Open Internacional de Ajedrez Sub 2200 Diputación de Málaga se disputará desde este viernes, 4 de septiembre, hasta el domingo 6 y contará con cerca de un centenar de ajedrecistas que se enfrentarán para disputar el título,
Presentación del III Open Internacional de Ajedrez Diputación de Málaga
Presentación del III Open Internacional de Ajedrez Diputación de Málaga
DIPUTACIÓN
Presentación del III Open Internacional de Ajedrez Diputación de Málaga

Así lo ha informado este jueves el vicepresidente primero y diputado de Educación, Juventud y Deportes de la Diputación de Málaga, Juan Carlos Maldonado.

"Los participantes proceden de clubes de Andalucía, de diferentes puntos de España como Murcia, Valencia, Madrid, Asturias o Extremadura; y, por supuesto, habrá representantes internacionales procedentes de Perú, Venezuela y Suiza", ha detallado Maldonado.

Asimismo, ha subrayado que el torneo, patrocinado por la Diputación, "se disputa en el Pabellón Deportivo de Ciudad Jardín de la capital malagueña cumpliendo con todas las medidas de seguridad y distanciamiento establecidas por las autoridades sanitarias español y la propia Federación Andaluza de Ajedrez (FADA)".

A la presentación también han acudido el presidente de la FADA, Javier Rubio; su delegado en Málaga, José Martínez Garret, y Juan Ruiz, director general de Deporte del Ayuntamiento de Málaga.

"A pesar de las circunstancias, hemos arrancado este mes de septiembre con optimismo en el mundo del deporte y la tercera edición de este Open Internacional de Ajedrez Diputación de Málaga no es sino otro ejemplo del trabajo que estamos realizando para regresar a la normalidad y llevar a cabo competiciones de forma segura; siguiendo todos los protocolos sanitarios", ha insistido el vicepresidente.

Desde la Diputación de Málaga, "nuestro apoyo a cualquier modalidad deportiva es rotundo porque conocemos los beneficios que entraña para nuestra salud. Y el ajedrez, especialmente, para nuestra salud mental. Un deporte que cada año atrae a más personas, como demuestran esas 26 ediciones del Circuito Provincial de Ajedrez en el que el año pasado participaron 1200 malagueños", ha detallado Maldonado.

De esta forma, ha continuado, "las tres instituciones formamos equipo, trabajamos en sintonía, para que Málaga sea reconocida como una de las provincias que más apuesta por el ajedrez en España. En estos momentos somos la segunda potencia de Andalucía en esta disciplina, pero nuestra aspiración es alcanzar el primer lugar", ha señalado el también responsable del Servicio de Educación, Juventud y Deportes.

"Nuestro propósito, con este Open, es convertir de manera permanente a la provincia malagueña, pero especialmente durante estos tres días, en un referente nacional e internacional".

Esta competición, organizada por la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Ajedrez y el área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, cuenta con el patrocinio de la Diputación. El importe de las inscripciones irá destinado a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Fuengirola y Mijas Costa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento