Valencia.- El Ayuntamiento impulsa un concurso de ideas para la reforma integral de Pérez Galdós y eliminar el túnel

El Ayuntamiento de València convocará en breve un concurso internacional de ideas para llevar a cabo la reforma definitiva de Pérez Galdós e incluir en ella la posibilidad de eliminar el túnel de esta avenida, como ha anunciado este jueves la vicealcaldesa de la ciudad y concejala de Desarrollo Urbano, Sandra Gómez.
Simulación de la reforma inicial de la avenida Pérez Galdós de València.
Simulación de la reforma inicial de la avenida Pérez Galdós de València.
CONCEJALÍA DE MOVILIDAD SOSTENIBLE
Simulación de la reforma inicial de la avenida Pérez Galdós de València.

Gómez se ha pronunciado de este modo tras la reunión que ha mantenido con la asociación Fuera Túnel y después de que el edil de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, diera a conocer esta misma jornada la remodelación de la planta viaria de Pérez Galdós.

Esa actuación se enmarca en las previstas para acometer una primera intervención en esta vía con el fin de reducir el tráfico, ganar seguridad y espacio para las peatones, y prepararla para una "reforma integral".

Tanto la vicealcaldesa como el titular de Movilidad Sostenible han destacado los trabajos llevados a cabo por sus respectivos departamentos "desde la anterior legislatura" en favor de la "pacificación" de esta avenida, para que "deje de ser una gran autopista con contaminación y tráfico" en el interior de la ciudad.

"Apostamos por introducir en el concurso la posibilidad de quitar el túnel, que genera un espacio de contaminación y ruidos e imposibilita que los vecinos puedan cruzar la avenida" en la parte que ocupa el paso subterráneo, ha avanzado Sandra Gómez, que ha resaltado la "participación" que habrá en todo el proceso.

Giuseppe Grezzi se ha mostrado también partidario de eliminar el túnel y ha mostrado su respaldo a las reivindicaciones vecinales en este sentido. Respecto a la propuesta de remodelación de la planta viaria de la avenida ha adelantado que se aumentan los pasos de peatones, se reducen los carriles de tráfico privado a dos en cada sentido y se crea uno, también en cada lado, para bus y taxi con un espacio para el tránsito de bicicletas.

(Habrá ampliación)

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