Barbón y Puig coinciden en la necesidad de alargar los ERTE en algunos sectores

Los presidentes de Asturias y de la Comunidad Valenciana, Adrián Barbón y Ximo Puig, respectivamente, han coincidido este jueves en la necesidad de alargar los ERTE en algunos sectores ya que "hasta que no haya vacuna muchos sectores y subsectores necesitarán ayuda económica para la supervivencia", sostienen.

En este sentido, Adrián Barbón ha asegurado que los ERTE han sido instrumento "muy últil" y el Gobierno de España "ha sido claro y generoso". Por ello apuesta por ampliar los ERTE y articular nuevas meidas coordinadas con el ejecutivo central para algunos sectores estratégicos, entre los que ha citado el negocio del ocio nocturno y el sector cultural, "dos sectores que lo están pasando muy mal".

Asimismo, Ximo Puig ha destacado que el objetivo es intentar salvar empresas y con ello mantener el mayor número de puestos de trabajo. "Hay que analizar bien los sectores en términos generales pero también los subsectores, como ocurre con el turismo", apunta.

Ambos dirigentes han realizado estas declaraciones durante un encuentro digital organizado por el diario La Nueva España, de Editorial Prensa Ibérica, y patrocinado por el Banco Sabadell.

Barbón y Puig han pedido unidad y responsabilidad a las instituciones y a los ciudadanos para terminar con la pandemia y para recuperar el pulso económico del país. "Hay que dejar de lado tribus ideológicas y pensar y trabajar conjuntamente", apunta Barbón, mientras que Puig solicita "un plus de responsabilidad, de esfuerzo y de trabajo" para superar esta situación.

EL FUTURO

Respecto al trabajo que queda por delante y a la utilización de los fondos europeos el presidente de Asturias ha explicado que Asturias destinará gran medida de este dinero a proyectos de ciencia e innovación y a la digitalización, y también ha destacado el nicho que se ha abierto con la pandemia en el mundo rural, ya que se ha comprobado que "Asturias puede ser un gran sitio donde vivir y teletrabajar".

En este sentido, Puig ha señalado que los objetivos del presente y futuro deberán ir orientados principalmente a trabajar en tres grandes áreas: digitalización; la sostenibilidad; y el fortaleciemnto del sector público y del estado del bienestar. "Tenemos que saber la metodología y como se va a transitar por la cooperación entre CCAA y Gobierno par el desarrollo del plan de reformas", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento