Retrato de Marilyn Monroe
Richard Avenon retrata a una Marilyn "perdida" (Christie's). Richard Avenon

La popular casa de subastas Christie's cerrará el año con una puja mítica en Nueva York: más de un centenar de fotografías de la actriz Marilyn Monroe, algunas de fotógrafos tan reconocidos como Garry Winogrand, Andre Avedon o Bert Stern, según recoge la web de la BBC .

Entre las piezas más cotizadas se encuentra la última foto que se tomó de Marilyn
Una de ellas, por la que se espera recaudar miles de libras, es la última que se realizó a la diva antes de morir, la titulada
Marilyn Monroe, the last sitting, y que data de 1962. La imagen es parte de una colección privada que ha pertenecido, hasta ahora, a Leon y Michaela Constantiner

También se podrá pujar por otras obras míticas, como en la que aparece la actriz con un ventilador entre las manos y que fue tomada en 1955, o aquella en la que aparece sujetándose el vestido blanco sobre una salida de ventilación del metro.

Marilyn Monroe
Otra de las piezas que se espera que alcancen una cifra más alta (alrededor de 10.000 euros) es la realizada por Tom Kelley en 1949 y en la que Monroe aparece desnuda, o el retrato de Richard Avenon, de 1957. En éste, la rubia más glamourosa de los años 50 desprende elegancia, aunque su rostro parece perdido, vulnerable.

Según Philippe Garner, uno de los directores del departamento de fotografía de Christie's, esta pieza recrea a "una persona que pasa por un episodio de confusión, en el que no sabe qué espera la sociedad de ella".

La subasta se realizará los próximos días 16 y 17.