Cvirus.- Junta comprueba la idoneidad del Hotel Ilunion Mijas para que se convierta en centro de evacuación

La Consejería de Salud y Familias, a través de la Dirección General de Cuidados Sociosanitarios, está trabajando en relación con el coronavirus en comprobar la idoneidad del Hotel Ilunion Mijas para que se convierta en un centro de evacuación para la provincia de Málaga.

El objetivo es tener el recurso montado ante la existencia de varios centros en dicha provincia con problemas de evacuación, según han precisado desde el Gobierno andaluz.

Este jueves la provincia que ha sumado mayor número de positivos en 24 horas vuelve a ser Málaga con 410 casos. Además, Andalucía ha superado este jueves por primera vez desde el inicio de la pandemia del COVID-19 los mil casos confirmados por PCR con un total de 1.038 en 24 horas, 154 más de los contabilizados este miércoles, según datos de la Consejería de Salud y Familias, que contabiliza tres nuevos fallecidos esta jornada en Málaga, Sevilla y Almería, la mitad que la víspera.

Además, la Consejería de Salud y Familias ha remitido al Ministerio de Sanidad el informe con los brotes en la comunidad autónoma, que refleja que durante la última semana se han declarado un total de 74 brotes que suman 539 casos con la siguiente distribución por provincias: 13 en Sevilla (96 casos) y Málaga (86 positivos); 11 en Jaén (89 casos); nueve en Granada (52 positivos); ocho en Cádiz (61 casos); siete en Córdoba (62 positivos) y Huelva (52 casos); y seis en Almería (41 positivos). De los brotes declarados la semana pasada siguen activos 48, 12 en Málaga, ocho en Sevilla, siete en Granada y Jaén, seis en Almería y Cádiz y dos en Huelva.

En el caso de Málaga se ha registrado un brote en la residencia de discapacitados Prodicco de Coín, con 47 casos positivos, 27 residentes y 20 trabajadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento