Curbelo (ASG) pide pruebas PCR para los profesores antes del comienzo de curso

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera (ASG), Casimiro Curbelo, -socio de gobierno de Torres- ha solicitado que se establezca un protocolo de actuación que permita que se pueda llevar a cabo la realización de pruebas PCR en todos los niveles educativos, para detectar posibles positivos en Covid-19, a los docentes de los centros educativos canarios.
El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo
El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo
ASG
El portavoz de Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Parlamento de Canarias, Casimiro Curbelo

"Consideramos necesario articular una serie de medidas para que el curso escolar pueda arrancar con las mayores garantías de seguridad posibles, entre ellas se debe llevar a cabo la realización de los test a los maestros y profesores que llevan a cabo su actividad profesional en los centros educativos del archipiélago", afirmó el diputado autonómico.

Asimismo, insistió en que este tipo de actuaciones cobran especial importancia en el caso de aquellas personas que se trasladan de isla o desde alguna otra comunidad autónoma a ejercer en Canarias.

Curbelo insistió en que "este debe de ser uno de los frentes en los que las administraciones competentes tengan que llevar a cabo un mayor esfuerzo, para así frenar la curva de contagios en el archipiélago y evitar que, con el inicio del curso escolar, se puedan incrementar las cifras de contagios por coronavirus".

En su opinión, "no podemos bajar la guardia y debemos poner todas las medidas para que toda la comunidad educativa pueda retornar a las aulas, cuando así se considere oportuno por las autoridades y los expertos y sea posible, con todas las garantías de seguridad sanitaria".

El diputado gomero, aunque puso en valor los esfuerzos llevados a cabo por la Consejería regional de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, señaló que "se deben seguir analizando las necesidades de toda la comunidad educativa ante este nuevo escenario".

Asimismo, planteó algunas medidas sobres las que avanzar, como pueden ser la necesidad de buscar fórmulas para dar una mejor respuesta a los docentes que están considerados como población de riesgo en Canarias, la posibilidad de reducir ratios de alumnos y alumnas por aula, garantizar la dotación de material de protección necesario y los espacios adecuados o avanzar en la formación digital, entre otras actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento