FAPA pide una solución para el servicio de madrugadores

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnado de Cantabria (FAPA) ha reclamado que se facilite "de forma real" la organización de los servicios de madrugadores en próximo curso escolar porque es "fundamental" para que muchas familias puedan compaginar su trabajo con la educación de sus hijos.
Medidas seguridad en el Colegio Virgen de Europa en Boadilla del Monte
Medidas seguridad en el Colegio Virgen de Europa en Boadilla del Monte
Jesus Hellin
Medidas seguridad en el Colegio Virgen de Europa en Boadilla del Monte

Unas familias que, según FAPA, "ahora mismo se están encontrando con un problema que no saben cómo resolver, dándose el caso de quienes ya se plantean no escolarizar a sus hijos o trasladarles a otro centro que sí cuente con este servicio".

En un comunicado, la federación, que ha agradecido el encuentro telemático que la consejera de Educación, Marina Lombó, ha mantenido este miércoles con las AMPA, ha explicado que una de las cuestiones que más preocupa a las familias es que, a cuatro días del inicio del curso, hay colegios que están comunicando que no contarán este curso con servicio de madrugadores, "con el consiguiente problema que esto representa para las familias trabajadoras".

Al respecto, FAPA ha explicado que, pese a que finalmente el protocolo de organización recogió la posibilidad de que este servicio y las actividades extraescolares pudieran llevarse a cabo, la "rigurosidad" en las condiciones que marca está llevando a que los centros opten por suprimirlo.

"Aunque la consejera en este encuentro ha recalcado que madrugadores no es un servicio educativo, resulta fundamental para muchas familias", ha subrayado la federación, que aunque es "consciente" de que la situación actual requiere "de todas las medidas de seguridad posibles", también considera que hay cuestiones como la realización de este servicio "a las que hay que dar una solución que vaya más allá de que las familias vuelvan a hacer acrobacias para organizarse".

"Entendemos la filosofía de los 'grupos burbuja' que se plantea, pero no parece razonable que para el servicio de madrugadores se establezca un nivel de exigencia que dista mucho del que, por ejemplo, la propia Consejería va a llevar a cabo en el transporte escolar, donde no se van a respetar esos grupos burbuja", ha señalado FAPA.

Finalmente la agrupación ha traslado un mensaje de ánimo, tanto a las familias como al resto de la comunidad educativa, frente al reto actual. "Somos plenamente conscientes de la inseguridad y los miedos pero creemos que es necesario que todos aportemos nuestro granito de arena para salir delante de esta situación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento