Andreu agradece el "esfuerzo de la comunidad educativa para que no se haya interrumpido la Educación en ningún momento"

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha presidido esta mañana en Calahorra las reuniones de trabajo mantenidas entre el Gobierno de La Rioja y los directores de centros educativos y alcaldes de municipios de La Rioja Baja en la segunda ronda de reuniones para ultimar del inicio del curso escolar, después de la celebrada este pasado martes en Nájera.
Reuniones Educación Rioja Baja
Reuniones Educación Rioja Baja
GOBIERNO DE LA RIOJA
Reuniones Educación Rioja Baja

Una vez más, la presidenta ha apelado en el inicio de este curso tan excepcional a la tranquilidad y la responsabilidad de la Comunidad Educativa, a la que ha agradecido "el extraordinario esfuerzo realizado hasta ahora para que la Educación no haya quedado interrumpida en ningún momento".

En esta segunda ronda de reuniones, que ha tenido lugar en el salón de actos del IES Marco Fabio Quintiliano de Calahorra, Andreu y el equipo de la Consejería de Educación, Cultura, Deporte y Juventud han recalcado la idea de que "los efectos de la pandemia y de las medias que se han tomado para contenerla han afectado a todos los sectores, pero al que más daño nos pueden hacer como sociedad es el de la Educación si no logramos mantenerla, por todo lo que supone; así que pese a dificultades debemos seguir adelante".

Por ello, la presidenta ha insistido en la necesidad del modelo de educación presencial: "Hay que garantizar la presencialidad en la medida de lo posible, no hace falta decir que el paso abrupto al modelo a distancia fue difícil y que sobre todo incrementó la brecha entre las familias más desfavorecidas; y eso es algo que no podemos permitirlo".

A este mensaje ha sumado el suyo el consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, quien ha subrayado una vez más "que todo el trabajo de estos meses de toda la Comunidad Educativa ha ido dirigido a garantizar que el centro educativo vaya a ser ahora un lugar seguro, más seguro que los parques o que las piscinas este verano, y por eso debemos pedir tranquilidad".

Al igual que en Nájera ayer, Andreu y Uruñuela han estado acompañados durante las dos sesiones por los directores generales de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo, Innovación Educativa, Alberto Abad, y Formación Profesional, Félix Alonso, así como el responsable de la Inspección Médica Educativa, José Ignacio Aguado, y la jefa de Inspección Educativa, Pilar Manero, entre otros representantes de la Consejería.

El formato de las dos reuniones, primero con los directores de centros educativos y a continuación con los alcaldes, ha sido de idéntico formato y ambas sesiones han estado marcadas por las medidas de seguridad entre los asistentes.

PREOCUPACIONES Y DUDAS

En un clima de cordialidad, tras la presentación del Plan de Contingencia y de las líneas generales para el inicio de curso, Andreu y los representantes de la Consejería han escuchado las preocupaciones y dudas expresadas por los representantes de los centros educativos y los alcaldes.

La inmensa mayoría de las preguntas han girado en torno a los protocolos y pautas a seguir en las diferentes casuísticas que puedan darse en el día a día, así como recomendaciones sobre el uso y provisión de los diferentes materiales de seguridad.

Tras este encuentro, el Gobierno de La Rioja deja pendientes otros dos más, en este caso con los centros educativos y autoridades municipales de Logroño y municipios de La Rioja Media, y que por volumen de asistencia se dividirán en dos sesiones, hoy jueves por la tarde y mañana viernes por la mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento