Casi un millar de personas han solicitado las ayudas al alquiler Covid-19 de la Comunidad Autónoma

Un total de 975 personas ya han solicitado las ayudas de alquiler Covid-19 puestas en marcha por la Comunidad Autónoma el pasado junio para garantizar la permanencia en sus hogares a aquellos que han visto reducidos sus ingresos a causa de la crisis económica provocada por la pandemia.

Las ayudas se enmarcan en el Plan Reactiva 2020 y cuentan con un presupuesto de 16 millones. El importe máximo de la ayuda es de 3.000 euros por un plazo máximo de seis meses.

La subvención podrá ascender a 500 euros al mes y la primera mensualidad que podrá cubrir será la del mes de abril de este año.

La convocatoria de ayudas, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de septiembre, se realiza de forma totalmente telemática, lo que ha propiciado que la tramitación sea mucho más ágil que en anteriores convocatorias y hasta el momento ya se han estudiado más del 60 por ciento del total de estas solicitudes.

Los beneficiarios de estas ayudas son aquellos que hayan sufrido la pérdida de empleo, que formen parte de un ERTE o que hayan reducido su jornada laboral o actividad como autónomo.

En su página web, la Comunidad Autónoma ofrece tutoriales y guías para facilitar la cumplimentación de las solicitudes, por lo que previamente es necesario acreditarse digitalmente a través de la Agencia Tributaria o la Fábrica de Moneda y Timbre, o mediante el DNI electrónico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento