Las guarderías privadas catalanas piden una ayuda económica inmediata para poder seguir abiertas

  • Se quejan de que las administraciones han dado ayudas solo a los centros públicos. 
  • El 70% de los asociados necesita una inyección de liquidez en un periodo máximo de tres meses.
Chaquetas de alumnos colgadas en una guardería.
Chaquetas de alumnos colgadas en una guardería.
Jes˙s HellÌn Jesús Hellín
Chaquetas de alumnos colgadas en una guardería.

La Associació Catalana de Llars d'Infants asegura que los centros abren esta semana con las máximas medidas de protección, pero avisa que les hace falta una ayuda económica inmediata para seguir dando servicio. 

Así se desprende de una encuesta difundida entre el más de un centenar de jardines de infancia que pertenecen a la entidad. 

El 80% de los locales han tenido que pedir financiación para poder seguir haciendo frente a los gastos

Más del 70% dice que necesita una inyección de liquidez en un periodo máximo de tres meses. Las escuelas han tenido que invertir dinero en medidas como la adaptación de los filtros de los aires acondicionados, la compra de mascarillas y desinfectantes, etc. 

Mireia Català, portavoz de la asociación, se queja de que los ayuntamientos han dado ayudas a los centros públicos y no a los privados.

Hay que sumar también los gastos acumulados durante los meses de cierre y durante el periodo en que se abrió con ratios reducidas. El 80% de los locales han tenido que pedir financiación para poder hacer frente a los gastos, según la misma encuesta.

La asociación también ha pedido a las familias que cuando los niños salgan de la guardería se intente evitar al máximo el contacto social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento