Muere Horst Tappert, el comisario más internacional de la tele alemana

  • Dio vida al inspector Derrick, en una serie policiaca emitida 108 países.
  • El Papa Juan Pablo II confesó haber seguido al policía, al que llegó a conceder una audiencia en el Vaticano.
Horst Tappert, caracterizado como el inspector Derrick.
Horst Tappert, caracterizado como el inspector Derrick.
ISTVAN BAJZAT / EFE
Horst Tappert, caracterizado como el inspector Derrick.
Horst Tappert, más conocido como el inspector Derrick ,
el comisario más famoso e internacional de la televisión alemana, murió a los 85 años de edad, dejando huérfana a toda una generación de incondicionales de las series policiacas.

Su esposa Ursula Tappert confirmó hoy las informaciones publicadas por la revista Bunte. Horst Tappert, que padecía diabetes desde hace muchos años, falleció el pasado sábado en una clínica de Múnich (sur de Alemania).

La fama del criminalista Stephan Derrick, que durante 24 años no faltó a su cita semanal en la televisión pública alemana, encontró admiradores en un centenar de países como Italia, Holanda, Francia, Australia e incluso Japón, y así hasta 108 países. Sobre todo en Italia el comisario alemán, siempre con su impecable gabardina, bien vestido, y con la corbata ligeramente descolocada, contaba con fieles admiradores.

Hasta el Papa Juan Pablo II confesó haber seguido al policía, al que concedió una audiencia en el Vaticano. Durante 23 años los "casos" del inspector "Derrick" despertaban tanta expectación como "Tatort", la otra serie policiaca alemana que -todavía hoy- es una verdadera institución en el país y reúne a familias enteras los domingos por la tarde en torno al televisor.

Tappert nació en 1923 en Wuppertal-Elberfeld (oeste), hijo de un funcionario de correos, y probó suerte en el teatro después de una formación de comerciante y contable. En 1945, después de la Segunda Guerra Mundial, se postuló como contable en un teatro de Stendal, cuyo director le animó a subirse al escenario, del que ya nunca volvió a descender.

Entre 1974 y 1998 se convirtió en "Derrick" y todas las semanas resolvía un robo o asesinato en la segunda cadena de la televisión pública alemana (ZDF). "Mi nombre es Derrick, inspector Derrick, de la brigada criminal". Así se presentaba y así pasará a la historia de la pequeña pantalla en Alemania.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento