Los 10 empleos más demandados que no necesitan título universitario

Ha cambiado de forma decisiva la manera de buscar trabajo en el mundo y sus 575 millones de usuarios así lo acreditan. Linkedin lleva desde 2002 poniendo en contacto a los potenciales candidatos con las empresas interesadas en los perfiles.
Logo LinkedIn.
Pixabay
Ha cambiado de forma decisiva la manera de buscar trabajo en el mundo y sus 575 millones de usuarios así lo acreditan. Linkedin lleva desde 2002 poniendo en contacto a los potenciales candidatos con las empresas interesadas en los perfiles.

La actual situación que se vive en el mundo ha afectado a numerosos ámbitos, uno de ellos, el de la economía. De este modo, el mundo laboral y numerosos puestos de trabajo se han visto también afectados alrededor de todo el mundo. 

De hecho, un informe de informe de la Organización Internacional del Trabajo de las Naciones Unidas ha señalado que esta crisis ha supuesto un impacto sin precedentes en las economías y mercados laborales, siendo la peor crisis mundial desde la Segunda Guerra Mundial. 

Así, setas consecuencias económicas hacen que el mundo laboral, que ya era competitivo, se vuelva aún más. Por ello, se hace fundamental buscar puestos de trabajo que sean demandados por las empresas y formarse en ellos, una forma de obtener una ventaja competitiva respecto a la nueva situación. 

De este modo, el portal de empleo LinkedIn, ha publicado una lista con los puestos de trabajo más demandados en el mundo, tras analizar los datos de las ofertas de trabajo que se contemplan en esta plataforma.

Los 10 trabajos más demandados en el mundo

La lista, que ha sido recogida por CNBC, recoge los 10 puestos de trabajo más demandados en el mundo, que son los siguientes: 

  1. Desarrollador de software
  2. Responsable de ventas
  3. Gerente de proyectos
  4. Administrador IT
  5. Especialista en servicio al cliente 
  6. Comercializador digital
  7. Soporte de TI / Mesa de ayuda
  8. Analista de datos 
  9. Analista financiero
  10. Diseñador gráfico

Estos puestos de trabajo que contempla la plataforma de ofertas de empleo no solamente son los que tienen más vacantes disponibles, sino que además han crecido constantemente en los últimos cuatro años y sin caídas significativas por la actual crisis. 

En cuanto al salario, estos puestos contemplan un salario igual o superior al salario mínimo y los cursos para formarse son accesibles para personas que no posean título universitario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento