Cuatro detenidos por robar ropa

  • La mercancía sustraída está valorada en casi 600 euros.
  • La Policía Nacional ha establecido un operativo especial de control.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO
La Policía Nacional detuvo en los últimos días a cuatro personas como supuestas autoras de varios hurtos de prendas de ropa perpetrados en establecimientos comerciales de la ciudad.

Así, el pasado viernes los agentes arrestaron a Marta D.D., viguesa de 19 años y a Noelia F.A., de A Guarda (Pontevedra), de 18 años, tras activarse el arco de seguridad cuando abandonaban un negocio ubicado en un centro comercial de la ciudad. Al intervenir la Policía, las jóvenes entregaron unas prendas de ropa supuestamente sustraídas en la tienda y valoradas en 93,65 euros. También se les encontraron otras ropas de otro comercio, valoradas en 46,75 euros.

Ayer fue detenido Juan Manuel C.R., natural de Ourense y vecino de Vigo, de 36 años, quien, supuestamente, intentaba ocultar varias prendas de ropa cuando salía de un centro comercial de la calle Príncipe sin abonar el importe de los artículos.

También este domingo se interceptó al portugués vecino de Vigo, Joel André P.D.S., de 26 años que, supuestamente, intentó sustraer varias prendas de ropa valoradas en 485 euros. Según la Policía, Joel acudía a los probadores de un Centro comercial de la Gran Vía con prendas de ropa que llevaba a su interior y que no entregó al salir. Así, se constató que el hombre llevaba un bulto a la altura del abdomen, justo debajo de la cazadora, y tenía fracturados los sistemas de alarma y las etiquetas de la ropa.

Juntas la Policía Nacional y la Local

Para evitar que delitos de este tipo se repitan, las fuerzas de seguridad han puesto en marcha desde hoy del comienzo de un dispositivo conjunto entre la Policía Nacional y la Local, debido al aumento de afluencia de ciudadanos a las zonas comerciales de la ciudad por la proximidad de las fiestas de Navidad.

Este dispositivo contará con agentes uniformados y de paisano y se establecerá durante todos los días en los que abra el comercio, en horario continuado de mañana y tarde.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento