La alcaldesa de Avilés insiste en acudir a las pruebas PCR con cita previa y respetar los horarios

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, ha realizado este jueves un llamamiento para que las personas vinculadas al brote de COVID-19 declarado en la calle Valdés Salas acudan a realizarse la prueba PCR "con cita previa y respetando el horario que se les asigne para evitar aglomeraciones y esperas".
Mariví Monteserín
Mariví Monteserín
AYTO DE AVILÉS - Archivo
Mariví Monteserín

Este miércoles la Consejería de Salud declaró un brote vinculado a 3 establecimientos de hostelería de la calle Valdés Salas, en el Polígono de La Magdalena: Piol, Valsa y Pelayo.

El Ayuntamiento cedió al Área Sanitaria 3 el aparcamiento del Pabellón de Congresos y Exposiciones de La Magdalena para la instalación del dispositivo de realización de tests PCR desde sus vehículos para ampliar el rastreo iniciado tras los primeros casos a todas las personas que, entre los días 17 y 30 de agosto, o bien acudieron a esos establecimientos y o bien mantuvieron en contacto estrecho con personas que acudieron estado en estos establecimientos.

Monteserín agradeció a los responsables del Área Sanitaria III "la rapidez y eficacia" mostrada y aseguró que "hemos abordado la situación serenamente, con una estrecha colaboración y sumando esfuerzos entre todos. "A eso nos dedicamos ayer, y hoy ya se comenzaron a realizar las pruebas con total normalidad, de manera rápida y cómoda para la ciudadanía y muy organizadamente", ha dicho.

La alcaldesa también se refirió a la responsabilidad y colaboración de la ciudadanía, con más de 1.000 solicitudes de pruebas en menos de 24 horas. Insistió, además, en que "hasta que no conozcan el resultado de la prueba, cuando menos contacto directo mantengan con otras personas y más aislados puedan estar, más contribuyen a cortar el brote".

Las personas que hayan visitado alguno de estos establecimientos en dichas fechas pueden cumplimentar el formulario que está disponible en el siguiente enlace de la web Astursalud o llamar al teléfono 984 100 400 para solicitar la prueba de detección del coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento