El Gobierno dice que "no hay indicios" entre la muerte del camerunés en Melilla y la actuación de la Guardia Civil

La Delegación del Gobierno en Melilla aseguró que "no hay constancia, hasta el momento, de ningún indicio que permita establecer relación alguna" con la actuación de los agentes durante el intento de entrada masiva de inmigrantes en la ciudad y la muerte de uno de ellos.

En un comunicado, la Delegación del Gobierno informó de que esta tarde se ha celebrado una reunión entre los máximos responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla y los mandos de la Gendarmería marroquí encargada de la investigación de la muerte de un inmigrante subsahariano.

Su cadáver fue conducido ayer por otros inmigrantes desde territorio marroquí hasta la alambrada exterior del perímetro fronterizo de Marruecos con Melilla.

Añade la nota que el Gobierno hará los esfuerzos a su alcance para el esclarecimiento de la muerte del inmigrante subsahariano y está prestando la máxima colaboración posible a las autoridades marroquíes encargadas de la investigación.

La Delegación del Gobierno señala que el Ejecutivo español presta desde el primer momento toda su colaboración a las autoridades marroquíes en la investigación que conduzca al esclarecimiento de los hechos.

Por otro lado, el Defensor del Pueblo ha abierto una queja de oficio para investigar la muerte del joven que, según denunciaron varios inmigrantes y ONG, perdió la vida por los golpes de la Guardia Civil que repelió en la noche del domingo el intento de un grupo de inmigrantes de saltar la valla que separa Marruecos de Melilla.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento