Distopías que se hicieron realidad, agresiones grupales, el siglo XVII y el regreso de 'Los Pacos', novedades de A3

  • 'Benidorm', 'Sr, dame paciencia', 'Mentiras' y 'El nudo', son otras de las series presentadas. 
Una escena del rodaje de 'Alba', con Elena Rivera.
Una escena del rodaje de 'Alba', con Elena Rivera.
Paco Manzano
Una escena del rodaje de 'Alba', con Elena Rivera.
Atresmedia ha presentado las series que está preparando y que llegarán próximamente a sus pantallas, entre ellas La Cocinera de Castamar, con Michelle Jenner, el regreso de Los Hombres de Paco, el drama Alba, con Elena Rivera, La Valla, con Olivia Molina, además de otras series como Deudas, Benidorm, Sr, dame paciencia, Mentiras y El nudo.

Atresmedia ha presentado en el FesTVal de televisión de Vitoria algunas de las novedades de ficción que llegarán pronto a sus pantallas y entre ellas hay una gran variedad de temáticas y estilos. 

En la presentación intervinieron Michelle Jenner, que protagoniza La cocinera de Castamar; Paco Tous por Los hombres de Paco; Elena Rivera, que se pone al frente de Alba y Olivia Molina con La Valla

Esta última explicaba que La Valla es "una serie que ancla su premisa en 2045 en un mundo diferente, que ha llegado a un punto de no retorno, donde la población ha colapsado y vive sin recursos básicos y con un virus mortal que asola a la población y que ha pasado por una tercera guerra mundial. En Madrid dividido entre un sector de privilegiados y de gente de a pie".

Lo curioso es que tras el rodaje llegó la pandemia de coronavirus y con ella, situaciones irreales que se convirtieron en realidad. "La Valla fue concebida como una distopía, pero hoy en día es como un extraño documental. Rodamos escenas que nos parecían entonces de ciencia ficción y de repente ahora son nuestra realidad", decía la actriz. 

Michelle Jenner protagoniza La cocinera de Castamar, serie basada en la novela de Fernando J. Múñez y ambientada en la España de 1720. "Mi personaje es una joven que se ve abocada a trabajar en el palacio del Duque de Castamar como cocinera y es una historia de intrigas, amor, traición, con personajes, los buenos y los malos, llenos de sombras y que sólo buscan sobrevivir", explicaba Jenner, que hace doblete con Los Hombres de Paco

Para el regreso de esta serie tan carismática, diez años después, intervino Paco Tous.

"Hemos empezado a rodar", decía el actor, con la sensación de volver "a una familia". "Tres semanas de rodaje y ya tenemos muchísima acción, persecuciones, tiroteos, nos persigue una avioneta, amenazas nucleares… lo que más va a sorprender en esta primera etapa es el nuevo formato, pero con la misma esencia. La ficción nos ha llevado a todos al siglo XXI", adelantaba. Eso sí, sin relajarse: "La comidilla en el rodaje es que estemos alerta, para mejorar". 

La actriz Elena Rivera presentó Alba, una serie inspirada en el superéxito turco Fatmagül. "El punto de partida es una violación grupal que sufre una chica y que busca superar esa situación y buscar justicia. Sus agresores pertenecen a una familia muy rica y eso le hará pasar por un proceso muy tortuoso", explicaba Rivera.

"Alba va a conectar con el público porque es un viaje emocional, un thriller y se muestran situaciones muy actuales, por desgracia", avanzaba la actriz.

"Lo hemos tratado con mucho cuidado y respeto, pero sin quedarnos en medias tintas. Es un poco cruel, pero es necesario. La esencia es que al espectador le cueste ver eso para empatizar con las mujeres a las que les sucede eso", explicaba sobre las escenas de la violación.

La Valla y El Nudo, otra de las series presentadas, son las únicas que podremos ver antes de que acabe el año y las demás, junto con otras presentadas como Benidorm, Deudas, Mentiras o Señor dame paciencia llegarán ya en 2021. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento