El III festival de cine de Oriente Medio y del Magreb llega a Soria

  • Será desde hoy y hasta mañana viernes, 19 de diciembre.
  • Albergará la proyección de once producciones videográficas de ocho países.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SORIA
La Couleur du Sacrifice (El color del sacrificio), producción belga de Mourad Boucif, abre el festival.
La Couleur du Sacrifice (El color del sacrificio), producción belga de Mourad Boucif, abre el festival.
ARCHIVO
La Couleur du Sacrifice (El color del sacrificio), producción belga de Mourad Boucif, abre el festival.
Soria albergará desde hoy y hasta mañana viernes, 19 de diciembre, al III edición del festival de cine de Oriente Medio y del Magreb (Sinima) que organiza Cives Mundi y que albergará la proyección de once producciones videográficas de ocho países.

Según informaron fuentes de la organización Sinima III, patrocinado por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), está integrada por once producciones videográficas de ocho países -Marruecos, Líbano, Palestina, Egipto, Israel, Bélgica, Francia y España- que permitirán conocer los puntos de vista de sus cineastas sobre situaciones, problemas e incluso costumbres que en Occidente se perciben desde ópticas y tópicos "muy distintos".

Estas producciones recogen una "gran diversidad" de trabajos, cuyo denominador común es "la libre expresión y reflexión" sobre los miedos y placeres individuales y colectivos, lo que permite construir una visión "polifacética" sobre el conflicto palestino-israelí, ligado a la situación de El Líbano.

A través de las producciones se presentan otros temas como la vida actual de veteranos árabes de la Segunda Guerra Mundial o la de las jóvenes en el Egipto moderno y, principalmente, ciertas costumbres y tradiciones marroquíes.

Proyecciones

De este modo, hoy se proyectará La Couleur du Sacrifice (El color del sacrificio), producción belga de Mourad Boucif; el martes será el turno de From Beirut to... Those who Love Us (Desde Beirut a los que nos quieren), de Líbano; Beirut: All Flights Cancelled (Beirut, todos los vuelos cancelados), de Katia Saleh (Líbano) y July Trip. Viaje en julio, coproducción franco-libanesa de Waël Noureddine.

El miércoles 17 de diciembre los espectadores podrán acercarse a El Ghetto de Qalquilia, producción hispano-palestina de Alberto Arce y Cristian Tapies; The Mall (El centro comercial), trabajo israelí de Jonathan Ben Efrat; Tunnel Trade (El túnel del comercio), palestina de Saeed Taji Farouky mientras que el jueves será el turno de El-Banate Dol (Estas niñas), película egipcia de Tahani Rached. Por último el viernes llegarán a la gran pantalla Cadre (Cuadro) de Wahid El Moutanna, de Marruecos; La Caravanne de Mé Aïsha (La caravana de mi Aïsha), producción franco-marroquí de Dalila Ennadre y Last Night Dirk, película marroquí de Abu Ali.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE SORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento