Turismo.- Coronavirus.- El Ayuntamiento y Aehcor analizan la situación del sector del hospedaje en la capital

La primera teniente de alcalde y delegada de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha mantenido una reunión con el secretario técnico de la Asociación de Empresarios de Hospedaje (Aehcor), José María Vallejo, así como Manuel Fragero y Sergio Bueno, tesorero y vocal de la asociación, en la que les ha informado de las principales actuaciones que desde la Delegación de Turismo se impulsan para ayudar al sector del hospedaje en la ciudad.
Reunión entre Isabel Albás y los representantes de la Asociación de Empresarios de Hospedaje (Aehcor).
Reunión entre Isabel Albás y los representantes de la Asociación de Empresarios de Hospedaje (Aehcor).
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Reunión entre Isabel Albás y los representantes de la Asociación de Empresarios de Hospedaje (Aehcor).

En una nota, Albás ha reconocido el trabajo de Aehcor, que "representa a un sector vital en la industria turística cordobesa", y ha transmitido a sus asociados "un mensaje de certidumbre y esperanza".

"Sabemos que muchos establecimientos están en una situación límite", ha admitido la edil, quien ha afirmado que "no quepa ninguna duda de que desde la Delegación de Turismo se pondrán todos los recursos disponibles para ayudar a paliar los efectos devastadores que esta sufriendo el sector por la crisis del covid-19". "Es ahora mismo nuestra principal preocupación", ha enfatizado.

Albás, además, se ha comprometido a "mejorar los canales de comunicación interna, facilitando que todas las iniciativas que se impulsen desde el Imtur lleguen con suficiente antelación a todo el tejido turístico cordobés, para que puedan mejorar en su promoción e información y a estudiar las iniciativas que desde la Asociación de Empresarios del Hospedaje les ha trasladado en el encuentro".

También han existido varios puntos de encuentro, dado que coinciden en "la necesidad de aumentar los horarios de los museos y monumentos y la apuesta por llenar de contenido las tardes y noches cordobesas".

Igualmente, Albás ha trasladado "la apuesta firme por las campañas de promoción turística de la marca Córdoba a nivel nacional" y por la 'Agenda Única' como "herramienta indispensable para poder sacarle el mayor rendimiento a las iniciativas que salen desde el Consistorio, con un trabajo transversal que, junto a la iniciativa público-privada, redunde en la profesionalización del sector y en la mejora de los datos turísticos".

Por su parte, Aehcor ha transmitido "la urgente necesidad de un plan de ayudas para el sector desde el gobierno municipal, en concreto, a través de la bonificación y/o exención de impuestos y tasas municipales", que, en palabras de Fragero, "causan un daño irremediable al sector hotelero y de alojamientos turísticos cordobeses". Albás se ha comprometido a facilitar estas peticiones al delegado de Hacienda, Salvador Fuentes (PP).

Aehcor ha cifrado en un 38 por ciento la ocupación en hoteles y apartamentos en Córdoba durante el último mes, en el que sólo han estado abiertos el 40 por ciento de los establecimientos de alojamiento turístico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento