Caballero ofrecerá "mano tendida" para lograr pactos con el foco en lo social y la reconstrucción económica

El líder del PSdeG, Gonzalo Caballero, acudirá a la segunda sesión del pleno de investidura, del que Alberto Núñez Feijóo saldrá investido presidente de la Xunta por cuarta vez este jueves, con la "mano tendida" en busca de alcanzar "grandes acuerdos de país" con la "prioridad en lo social y en la reconstrucción de Galicia" frente a la crisis sanitaria y sus consecuencias en lo económico y social.
Gonzalo Caballero (PSdeG) en el Parlamento.
Gonzalo Caballero (PSdeG) en el Parlamento.
PARLAMENTO DE GALICIA
Gonzalo Caballero (PSdeG) en el Parlamento.

Fuentes del entorno del líder socialista han trasladado a Europa Press que Caballero tiene el convencimiento de que "esta tiene que ser la Legislatura de lo social y de las personas". Su objetivo, han remarcado, es "conseguir que nadie se quede en la cuneta como consecuencia de esta crisis".

Por ello, en su intervención de este jueves pondrá el acento "en la defensa férrea de los servicios sociales" -sanidad pública, educación (con la vista puesta en la vuelta a las aulas), residencia y política social-, así como en la recuperación económica.

En este contexto, las fuentes socialistas consultadas apuntan que la intervención de Caballero demostrará que la labor de la oposición que realizará el PSdeG será "propositiva" y "a favor de Galicia".

"Pero también firme en la defensa de los servicios públicos, del Estado de Bienestar y de una política económica que no deje a nadie atrás", ha aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento