La Diputación reparte en los comercios 26.500 bolsas reutilizables en Navidad

  • Pretende concienciar sobre su enorme impacto medioambiental.
  • Han distribuido 1.500 de tela y 25.000 de papel.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

La Diputación de Álava ha puesto en marcha la campaña "compra sostenible" durante las navidades, que consiste en el reparto de 26.500 bolsas reutilizables entre los comercios de la provincia.

La campaña se enmarca dentro de las acciones para dar a conocer su Plan de Gestión de Residuos que se están desarrollando desde mayo.

Casi 200 comercios se han adherido a esta campaña, enfocada a las localidades alavesas de fuera de Vitoria. Concretamente, se han distribuido 1.500 bolsas de tela y 25.000 de papel.

Objetivos de la campaña

Esta iniciativa pretende concienciar a la población alavesa de los problemas generados por un consumo masivo de las bolsas de plástico y crear nuevos hábitos en la ciudadanía y el sector comercio más sostenibles con el entorno.

Según ha recordado la Diputación, el impacto medioambiental de las bolsas de plástico es "enorme" ya que, además de las grandes cantidades de energía que se precisan para su fabricación y eliminación de un modo sostenible, están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, que pueden tardar en degradarse más de medio siglo.

La institución foral ha recordado que el sector considera que actualmente cada persona consume casi una bolsa de plástico por día, de las que sólo un 10% acaba en el contenedor de reciclaje adecuado, y cada una de ellas provoca emisiones de 4 gramos de CO2.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VITORIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento