Turismo.-El gobierno local espera que "en 15 días o un mes" esté listo el expediente del espectáculo de Alcázar

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), ha dicho este miércoles que espera que "en unos 15 días o un mes pueda salir de Intervención" el expediente para la contratación del espectáculo nocturno de luz y sonido del Alcázar de los Reyes Cristianos.
El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba
El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba
EUROPA PRESS - Archivo
El Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba

En una rueda de prensa, junto al delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), Albás ha manifestado tras las críticas del PSOE este martes sobre la paralización desde hace diez meses que "va a ser un expediente que va a garantizar un espectáculo de luz y sonido de calidad".

La también delegada de Turismo y Empleo ha asegurado que llevan "bastante tiempo trabajando en el expediente", pero "los trámites administrativos en ocasiones son complejos", ha precisado.

Así, ha defendido que todos los expedientes tienen que estar "impecables", de tal forma que "el adjudicatario cobre en tiempo y forma", por lo que "se trabaja de la mano de los diferentes departamentos del Consistorio y cuando dicen que hay que modificar cualquier parte del contrato, se modifica".

Según ha expuesto, "en ocasiones es mejor hacer las cosas de una forma un poco más pausada y más profesional, que no corriendo y que luego te encuentras con facturas de años anteriores, de 2017 y 2018, que están sin pagar a autónomos y a pequeños y medianos empresarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento