Detectan un brote con 33 afectados en la residencia Domusvi Capdepera (Mallorca)

El Servicio de Salud de Baleares (IbSalut) ha confirmado 33 casos de coronavirus en la residencia Domusvi Capdepera (Mallorca, 25 entre usuarios y ocho entre trabajadores del centro.
Una usuaria de una residencia de la tercera edad
Una usuaria de una residencia de la tercera edad
Jes˙s HellÌn Jesús Hellín
Una usuaria de una residencia de la tercera edad

Según ha informado este miércoles la Conselleria de Salud, todos permanecen en la residencia, donde se ha activado el protocolo marcado por su plan de contingencia ante el SARS-CoV-2.

El brote ha sido detectado tras diagnosticar el pasado sábado 29 de agosto un caso positivo en la residencia. A raíz de este contagio, el IbSalut llevó a cabo un cribado entre todos los profesionales y usuarios de la residencia (106 residentes y 85 trabajadores).

Una Unidad Volante de Atención al Coronavirus (UVAC) de la Central de Coordinación Covid se ha desplazado hasta el centro para hacer una valoración y seguimiento de los usuarios. Los próximos días, el IbSalut realizará un segundo cribado en el centro.

Hace unos días se confirmó otro brote, en este caso con más de 70 afectados, en la residencia Sèniors de Sant Joan, también en Mallorca. Dos residentes fallecieron el fin de semana y seis fueron hospitalizados.

144 CONTAGIOS ACTIVOS EN USUARIOS DE RESIDENCIAS

Según los datos del Govern, este miércoles hay 144 usuarios de residencias de mayores de Baleares con contagio activo de COVID-19: 59 en la residencia Sèniors Sant Joan (tres más que el día anterior), 22 en Verge de l'Esperança, siete en Sèniors Montuïri (uno más), uno en Oasis, 15 en Cala Estància (tres más), y 14 en Sa Serra, además de los 25 de Domusvi Capdepera.

En cuanto a los profesionales, hay 82 trabajadores positivos activos en residencias de Mallorca, siete en Ibiza y uno en Menorca.

En las residencias para personas con discapacidad hay dos usuarios con coronavirus en Mallorca y tres profesionales positivos, (dos en Mallorca y uno en Ibiza).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento