IU señala que los Presupuestos del Estado "no pueden olvidar" a la provincia

Dirigentes de IU han mantenido un encuentro con el diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Granada, Pedro Honrubia, en el que le han trasladado que los próximos Presupuestos Generales del Estado "no pueden olvidar los problemas" de la provincia.
Reunión de IU con el diputado de Unidas Podemos Pedro Honrubia
Reunión de IU con el diputado de Unidas Podemos Pedro Honrubia
IU
Reunión de IU con el diputado de Unidas Podemos Pedro Honrubia

En una nota de prensa tras el encuentro, IU ha abogado por que estos temas pendientes sean "reflejados y resueltos con la máxima celeridad, y con voz propia, a través de los presupuestos". Así, los dirigentes de IU han cuestionado "cuál será la repercusión del texto en Granada y si al fin se reflejarán las reivindicaciones de la provincia".

Han abordado un paquete de propuestas que serán trasladadas al Gobierno central, que incluye el estado tanto de la presa de Rules, como del aeropuerto y el puerto de Motril al igual que las partidas destinadas a cultura, entre las que se encuentran las obras de las Muralla Zirí y la conservación del patrimonio histórico y cultural en la provincia.

No han olvidado mencionar el estado de las conexiones ferroviarias "que afecta con especial incidencia al desarrollo económico de Granada". Aspectos que "aún no han sido resueltos en su totalidad y que requieren de un gran impulso desde Madrid", ha apostillado la coordinadora provincial de IU, María Carmen Pérez.

Tal y como han defendido en el encuentro, "la pandemia ha supuesto la merma de muchas iniciativas", pero el covid-19 "no ha de suponer su paralización y olvido". Por último, también han debatido acerca del decreto de superávit "defendido", han dicho, por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento