Palma aprueba las bases de las subvenciones para acciones de promoción y sensibilización de los derechos humanos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles las bases que regularán la línea de subvenciones creada por el área de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi para la realización de proyectos de sensibilización y promoción de los derechos humanos y la educación para la justicia global.
La regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas.
La regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
La regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas.

Según ha señalado el Consistorio en un comunicado, esta línea de subvenciones para asociaciones, entidades y ONG estará dotada con 62.000 euros y pretende impulsar la participación de la ciudadanía de Palma en la erradicación de las causas que generan pobreza y desigualdades en el ámbito mundial y en el fomento de la solidaridad.

Esta convocatoria es una vía para promover y facilitar la implicación de la ciudadanía en la agenda 2030 para el desarrollo sostenible, que establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible para transformar el mundo.

La regidora del área, Sonia Vivas ha explicado que el Ayuntamiento impulsa campañas de cooperación internacional en el territorio a través del Fondo Mallorquín de Solidaridad.

Mediante este fondo, ha indicado, se trabaja en destino y esta línea de subvenciones es para trabajar Palma y concienciar a la población que "hay un norte y hay un sur y hay grandes diferencias".

Vivas ha detallado que este año esta línea de subvenciones se destina en su integridad a proyectos de cooperación y se han excluido los ejes de proyectos Lgtbi, que se englobaban en anteriores convocatorias, y que tendrán una línea específica.

La regidora ha remarcado la importancia que tiene esta línea de subvenciones para evitar que el odio, la intolerancia, el racismo y la xenofobia "se hagan fuertes en nuestra ciudad".

OBJETIVOS DE LA SUBVENCIÓN

Según han apuntado, de acuerdo con el Plan Estratégico 2020-2022 de Subvenciones del área de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, la convocatoria persigue sensibilizar y educar para el desarrollo sostenible, el fomento de los derechos humanos, las relaciones norte-sur, la problemática general de los pueblos y colectivos empobrecidos, y la lucha contra el racismo y la xenofobia.

También buscan contribuir al desarrollo de países empobrecidos y promover y potenciar el desarrollo sostenible en el marco de la Agenda 2030.

ACTIVIDADES Y PROYECTOS SUBVENCIONABLES

Según han concretado, podrán ser objeto de subvención proyectos y programaciones de actividades, como campañas de sensibilización, acciones educativas dirigidas a la ciudadanía que promuevan la defensa y la promoción de los derechos humanos de las minorías raciales y/o étnicas.

También actividades de sensibilización sobre la situación de las personas refugiadas y/o desplazadas por razón de conflictos bélicos, discriminación por motivos políticos, étnicos y /o raciales.

Igualmente, son subvencionables acciones encaminadas a prevenir y combatir el racismo y la xenofobia y a sensibilizar y fomentar una conciencia crítica y de transformación social y formar a la ciudadanía sobre la realidad política, económica, social y cultural que rodea las relaciones norte-sur, y la problemática general de los pueblos que sufren desigualdades por razón de raza y/o etnia.

En esta línea, también incluyen acciones de sensibilización sobre el fenómeno global de la feminización de la pobreza, la brecha de género en el mundo global y la promoción y la sensibilización hacia los derechos de las niñas y adolescentes de minorías étnicas y/o raciales que sufren desigualdades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento