Abierta al tráfico la última calle cortada por el incendio del Windsor

Desde el mediodía los choches han comenzado a circular por el tramo que discurría delante del edificio que se quemó el pasado 13 de febrero, tras finalizar los trabajos de desmontaje.

La reapertura permite despejar el eje viario formado por las calles Cea Bermúdez, José Abascal y cruce de Santa Engracia, que se venía saturando al haberse convertido en la alternativa para muchos conductores que utilizaban habitualmente Raimundo Fernández Villaverde y Cuatro Caminos.

Según explicaron a Efe desde el Gabinete de Información de Tráfico del Ayuntamiento de Madrid, esta mejora, junto con la apertura del túnel de Castellana a la altura de Sinesio Delgado, serán mejoras que detectarán los conductores al regreso de vacaciones.

Semana "de transición" para el tráfico

Estas fuentes indicaron que ninguna de las dos aperturas se notarán demasiado en la semana que viene, días "de transición", ya que el "tráfico de invierno" comenzará el 12 de septiembre, con el inicio del curso escolar, y conforme los conductores se enteren de qué puntos antes clausurados vuelven a ser transitables.

No obstante, según estas fuentes, "el tráfico ha cambiado mucho en los últimos meses", ya que "como hay tantas obras, los conductores están experimentando, cambian los recorridos y según les vaya, repiten o se buscan otro".

La reapertura de Raimundo Fernández Villaverde permite que la línea "Circular" de la EMT (C1 y C2) vuelva a su ruta habitual a partir de las 11.30, el momento en el que el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, entregará a los propietarios, Asón Inmobiliaria, lo que queda del Windsor: los cimientos y la primera planta técnica.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento