El Cupra Formentor está a la venta por 46.920 euros: ¿qué ofrece a cambio?

  • Ya se pueden hacer pedidos del SUV deportivo de la marca española, cuyas entregas se harán a lo largo del último trimestre del año.
Cupra Formentor.
La musculosa estética del Formentor acompaña a sus elevadas prestaciones.
CUPRA
Cupra Formentor.

No queda nada para que los amantes de los SUV potentes y deportivos puedan disfrutar del nuevo Cupra Formentor, un modelo que brilla por su calidad y  prestaciones, entre otras muchas cosas.

Un vehículo que da tanto suele tener como contrapartida un precio elevado. En este caso es de 46.920 euros, sin contar descuentos, pero vamos a analizar pormenorizadamente qué obtenemos a cambio para que después cada uno saque sus propias conclusiones.

Un SUV de altos vuelos

Estamos ante un SUV de estética y dinámica deportiva que mide 4,45 metros de longitud y tiene un maletero de 450 litros de capacidad. Disponible con hasta nueve colores de carrocería, cuenta con faros Full LED delanteros, pilotos traseros también por LED, llantas de aleación de 19 pulgadas, cuatro salidas de escape, cristales traseros tintados y un interior exquisitamente acabado con asientos tipo bacquet similares a los de competición.

Motor de 310 caballos

La mecánica encargada de dinamizar al Formentor es gasolina, concretamente la 2.0 TSI del Grupo Volkswagen con 310 caballos de potencia y un par máximo de 400 Nm para que no falte empuje en ninguna circunstancia. El motor está asociado a una caja de cambios automática DSG de 7 velocidades.

Un atleta del asfalto

Además del útil y eficaz sistema de tracción total 4Drive, el Formentor cuenta con Control Dinámico de Chasis (DCC) y amortiguadores de firmeza variable, lo que se une a una dirección progresiva y a un selector de modos de conducción para adaptar el coche a necesidades específicas al volante.

Cupra Formentor.
Buenos acabados y mucha digitalización para el interior.
CUPRA

Tecnología al servicio de la seguridad

La lista de elementos de serie que ayudan a conducir más seguros y cómodos es larga, destacando el asistente en caso de emergencia, detector de ángulo muerto y precolisión, alerta de cambio involuntario de carril, reconocimento de señales de tráfico, sistema de frenado de emergencia, sensor de lluvia y luces automáticas o cámara de visión trasera, entre otros muchos.

Conectado y digitalizado

El centro de operaciones digital del Formentor está dividido en dos, el cuadro de mandos con pantalla de 10,25” (Digital Cockpit) y la pantalla táctil central de 12 pulgadas. Esto viene acompañado de un avanzado sistema de navegación y un paquete de conectividad que integra llamada de emergencia, radio con conexión a internet, y gestión de puertas, luces y bocina de forma remota. Para ello se sirve de los más modernos smartphones, que se apoyan en el sistema Full Link y pueden conectarse de forma inalámbrica (en el caso de Apple CarPlay).

Confort asegurado

Como no podía ser de otra forma en un vehículo de este nivel, hay mucho equipamiento para hacernos la vida más fácil a bordo, como el climatizador de tres zonas, sistema Kessy de acceso y arranque sin llave, asistente de aparcamiento automático o el portón trasero eléctrico con pedal virtual (para no tener que usar las manos al abrir).

Cupra Formentor.
Este SUV de 4,45 metros de largo es atractivo visto desde cualquier ángulo.
CUPRA
Mostrar comentarios

Códigos Descuento