La Rinconada invierte 220.000 euros en la "puesta a punto" de los centros educativos

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla), a través de las áreas municipales de Educación e Infraestructuras Públicas, ha actuado en todos los colegios de la localidad para solventar posibles desperfectos con vistas al regreso a las aulas, con una inversión de 220.000 euros, a los que habría que sumar otros 500.000 euros destinados a la reforma integral del centro PÚA.
Visita al centro Antonio Rodríguez
Visita al centro Antonio Rodríguez
AYTO. LA RINCONADA
Visita al centro Antonio Rodríguez

En este sentido, el Consistorio, durante el verano y como es tradicional, ha visitado los distintos centros educativos, atendiendo, de la mano de la dirección de los mismos, las posibles deficiencias derivadas del uso que hubieran podido producirse durante el periodo lectivo para que, en septiembre, una vez se inicie el curso "estén en perfecto estado de revista", detalla en un comunicado.

Con la suspensión de las clases por el estado de alarma, estas visitas se han adelantado "para disponer de más tiempo a la hora de acometer las obras necesarias", tal y como han asegurado los responsables municipales de Educación e Infraestructuras Públicas, Antonio Marín y Rafael Reyes.

La Rinconada cuenta con nueve centros públicos dependientes de la Junta de Andalucía, además del Colegio San José, de carácter concertado. En todos ello se han desarrollado trabajos de repaso de pintura, sustitución de luminaria defectuosa, arreglo de pequeños desperfectos de albañilería, reposición de albero en los patios y limpieza y desinfección, entre otras actuaciones.

De igual modo, de cara a extremar las precauciones derivadas de los riesgos por la Covid-19, se han habilitado dispensadores de hidrogel en las aulas, termómetros sin contacto para tomar de temperatura, un auxiliar de limpieza en horario matutino a disposición del equipo directivo, cartelería informativa con recomendaciones Covid -adaptada a los escolares- y pinturas de animación en el suelo con recomendaciones, al tiempo que se van a entregar kit Covid a todos los estudiantes.

Entre las actuaciones derivadas de necesidades específicas de cada centro, en el colegio La Paz, se han adecuado los drenajes y problemas de formación de charcos en el patio del pabellón de Infantil, y en el centro Maestro Antonio Rodríguez se ha procedido a la reposición de la pileta de los baños de Educación Infantil y se han solucionado las goteras en algunas aulas, entre otras actuaciones.

En el colegio Júpiter se han subsanado problemas de humedad en las aulas y durante este curso, se ha producido una renovación integral en el colegio Nuestra Señora del Patrocinio (PÚA). En el colegio Blanca de los Ríos se ha desarrollado el arreglo de las ventanas oscilobatientes, mientras que en el Pepe González, por ejemplo, se han hormigonado los parterres de albero de los patios.

En cuanto al CEIP Los Azahares, se ha procedido a la sustitución de las luminarias por LED y se han realizado trabajos de mejora en la accesibilidad. Por su parte, el Guadalquivir se ha beneficiado de la mejora de la cubierta de las zonas de aulas externas y la sala de usos múltiples. Como trabajo externo, se ha trabajado para solucionar problemas de humedades -revestimiento de paredes, grietas y pintura integral del pabellón El Cortijo- y en el colegio La Unión, el de más reciente construcción, se ha techado la entrada principal y se ha climatizado.

Por último, en el colegio San José se han pintado las líneas de las pistas deportivas, el patio del centro cívico y el pabellón cubierto. Como trabajos externos, se ha producido la poda integral de la arboleda y se ha instalado una puerta de comunicación con el patio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento