PNV cree "obligado" intentar pactar unos PGE y preferiría que salieran adelante con la mayoría de la investidura

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, que se reunirá este jueves con el presidente Pedro Sánchez, cree "obligado" en la situación actual intentar pactar unos Presupuestos Generales del Estado, y ha afirmado que preferiría que salieran adelante con la mayoría que permitió la investidura del líder del PSOE, porque daría "coherencia" a la acción del Ejecutivo, ante "las dudas" que plantea Ciudadanos.
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban
PNV
El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban

En una rueda de prensa celebrada en la Cámara baja, Esteban ha asegurado que la "voluntad" de su partido es la de "hablar y explorar la posibilidad" de alcanzar un acuerdo que permita aprobar las cuentas públicas.

En vísperas de la reunión que mantendrá mañana con Sánchez, el portavoz del Grupo Vasco ha señalado que, en una situación económica y social como la actual, causada por la pandemia del coronavirus, "es obligado intentarlo".

Aitor Esteban se ha mostrado favorable a que la misma mayoría que aupó a Pedro Sánchez a la Moncloa apoye los Presupuestos, al considerar que "daría coherencia a la acción del Gobierno y por las dudas" que plantea Ciudadanos, pero ha insistido en que el momento económico y social "exige" que todos intenten consensuarlos.

ESTRATEGIA DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA

En el encuentro que mantendrá este jueves con el presidente del Gobierno, al que seguirán otra serie de reuniones con su gabinete, el PNV espera obtener un "esquema", es decir, "la estrategia para la reactivación económica e industrial" y conocer si en ese marco los jeltzales se pueden "sentir confortables".

En esos mismos encuentros, el Grupo Vasco trasladará sus planteamientos al Gobierno de Pedro Sánchez, que confía en que "sean escuchados y atendidos".

Preguntado por las distintas propuestas que defienden los partidos políticos en el ámbito fiscal, Esteban ha abogado por hacer "un estudio en profundidad" para tener "una visión de conjunto del sistema". "Hacer modificaciones a impulso, como ocurre muchas veces con el Código Penal, no es bueno", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento