Coronavirus.- El Ayuntamiento valora sus medidas para "garantizar la seguridad" de los niños en los colegios

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (Cs), y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), han elogiado este miércoles la labor realizada desde la administración local para "garantizar la seguridad" de los niños en la vuelta a los colegios, teniendo en cuenta la situación de pandemia por el coronavirus Covid-19.
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás, y el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico.

En una rueda de prensa tras la celebración de la primera comisión del coronavirus después del verano, Albás ha transmitido "un mensaje de tranquilidad", porque aunque "la situación no es buena, tampoco es preocupante", y "es importante ser conscientes de esta situación, con la que hay que convivir".

También, ha subrayado que "no se puede permitir volver al confinamiento", de modo que "hay que seguir cumpliendo las normas sanitarias de mascarilla, distancia de seguridad y el número de personas que se reúnen", ha señalado.

"No se puede dar una marcha atrás en la situación económica de Córdoba", ha advertido la edil, quien ha comentado que "así lo avalan los datos del desempleo, pues se ha vuelto a subir", al tiempo que "muchos autónomos, pequeñas y medianas empresas pasan una situación francamente muy complicada", por lo que "hay que ser todos responsables", ha aconsejado.

Ante el inicio del curso escolar, ha mandado "un mensaje de tranquilidad a todos los padres", dado que "desde el Ayuntamiento se ha trabajado durante este verano en la limpieza y desinfección de los centros públicos", a la vez que "se van a llevar a cabo las medidas exigidas por la Consejería de Salud" y desde Sadeco se va a "desinfectar dos veces al día los centros educativos".

Además, ha expuesto que "no va a haber ningún colegio que se quede sin tener un portero que que haga cumplir con las medidas de seguridad", citando que se atenderá con personal a una treintena de centros, de los que "algunos van a contar incluso con dos porteros, dado el tamaño y el número de alumnos".

En relación a las obras de climatización de colegios, ha comentado que no han abierto aún el Antonio Gala y Concepción Arenal, aludiendo en este caso a problemas de proveedores, si bien ha aseverado que las obras se ejecutan "en un tiempo récord, pese al confinamiento y el coronavirus".

LAS AYUDAS ECONÓMICAS

Respecto al Plan AIRE, que "permite llevar a cabo las medidas de prevención y seguridad sobre el coronavirus", ha apuntado que "de los 261 contratos que se van a llevar a cabo, los primeros van dirigidos al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), porque es muy importante que se puedan sacar adelante los expedientes que van a ayudar al sector económico de la ciudad".

"Paralelamente, también se irá trabajando en los contratos para infraestructuras de cara al refuerzo en la desinfección, tanto de edificios municipales, como de los centros educativos", ha sostenido la concejal, quien ha remarcado que "la prioridad del Consistorio en el caso de que salga algún brote es seguir manteniendo los protocolos necesarios para evitar el contagio".

Y desde Servicios Sociales, ha valorado que "las ayudas de emergencia a las familias se han hecho de una forma muy ágil y se ha multiplicado por seis el número de ayudas que se ha dado a las familias", pero ha lamentado que el Ingreso Mínimo Vital impulsado por el Gobierno de España "todavía no ha llegado ni al uno por ciento de la población española, de familias que necesitan recursos", pese a que "el Ayuntamiento se ha puesto a disposición de las familias", aunque "se necesita personal", ha defendido.

Mientras, Torrico ha pedido "prudencia, pero no alarmismo", como "clave para seguir, en la medida de lo posible, haciendo nuestra vida con todas las precauciones necesarias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento