Unos 200 estudiantes contrarios al Plan Bolonia ocupan el rectorado de la UAB

Una parte de los estudiantes que ocupan varias facultades de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) en protesta por el Plan de Bolonia han abandonado los encierros y se han trasladado hasta el interior del edificio del rectorado, donde están concentrados unos 200.

Los estudiantes han llegado hasta el rectorado tras realizar un pasacalles por el campus y las facultades ocupadas desde hace varias semanas, según han señalado fuentes de la universidad. Los jóvenes antiBolonia que han optado por concentrarse de momento en el interior del edificio del rectorado son los que

ocupaban las facultades de Ciencias, Biociencias y Psicología, en las que las protestas estudiantiles no estaban impidiendo el normal desarrollo de las clases, a diferencia de las otras ocupaciones en Letras y Ciencias Políticas.

Un portavoz de los estudiantes, Marc Navarro, ha explicado que con esta movilización piden al rector que justifique "por qué se ejerce represión sobre los estudiantes" o "por qué hay patrullas de los Mossos por las calles del campus".

Navarro ha añadido que los estudiantes sigue reivindicando la retirada de los expedientes abiertos a estudiantes por los altercados en el rectorado del pasado curso.

Nuevo puente de diálogo

Los estudiantes también han pedido que el nuevo rector que salga de las urnas permita establecer un nuevo puente de diálogo. En la UAB se están celebrando desde primera hora de la mañana elecciones para elegir al nuevo rector. Los catedráticos Anna Ripoll y Lluís Tort se lo disputan, después de que el actual rector, Lluís Ferrer, anunciara su intención de retirarse tras dos mandatos.

Por su parte, los estudiantes que ocupan las facultades de Ciencias Políticas de la UAB han anunciado que mañana martes abandonarán su protesta, mientras que los que están encerrados en el resto de facultades han decidido continuar su acción de protesta contra el Plan Bolonia, según fuentes de los estudiantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento