Educación adelanta la convocatoria de más de mil profesores interinos para reforzar las plantillas en el inicio de curso

La Consejería de Educación ha agilizado los trámites para la incorporación de todo el personal necesario para el inicio del curso, previsto para el día 22 en Infantil y Primaria, 28 en Secundaria, 29 en Bachillerato y 30 en Formación Profesional. La Dirección General de Personal Docente publicará la convocatoria de Primaria el 11 de septiembre y la de Secundaria y Formación Profesional el 22. Las vacantes se adjudicarán los días 15 y 24, unas jornadas antes del comienzo de las clases.

Los centros sumarán este mes a sus plantillas a más de un millar de nuevos docentes, destinados principalmente a los niveles inferiores con el objetivo de garantizar grupos más reducidos y las debidas medidas de seguridad.

En estos llamamientos se incluirán también las plazas pendientes de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje para cubrir las necesidades educativas especiales de los centros.

El director general de Personal Docente, José Manuel López, ha destacado "el importante esfuerzo de organización, planificación y gestión realizado por la consejería para dar la mejor respuesta posible al alumnado en el inicio del año académico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento