Cs valora la actuación de la Junta para frenar el avance del virus del Nilo y pide colaboración a la Diputación

La portavoz del Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Sevilla, Carmen Santa María, ha valorado las estrategias de actuación de la Junta de Andalucía "para frenar el avance del virus del Nilo", al tiempo que ha pedido al organismo provincial que "también colabore, como ha solicitado el Gobierno andaluz".
Carmen Santa María, portavoz de Cs en la Diputación
Carmen Santa María, portavoz de Cs en la Diputación
CS SEVILLA PROVINCIAL
Carmen Santa María, portavoz de Cs en la Diputación

"Conocemos las medidas que se han puesto en marcha, así como las estrategias de actuación que la Junta asume ante la situación extraordinaria por este virus y nos mostramos muy satisfechos", ha afirmado la portavoz de la formación naranja en un comunicado, en el que destaca que "se ha dado un paso fundamental, con voluntad y determinación, para erradicar un problema que, no olvidemos, ya existía en 2010 cuando gobernaban los socialistas en la Junta".

Santa María ha asegurado que se trata de una inversión "auspiciada por el gobierno de Cs", que alcanzará los 100.000 euros, para una fumigación que se llevará a cabo a través de drones en pantanales y arrozales alejados del Casco urbano. Además, ha apuntado la líder naranja, este miércoles se constituirá la comisión técnica encargada de elaborar los planes concretos de actuación en los municipios afectados, "esperando con ello recibir las aportaciones de instituciones como Diputación".

"El presidente de la Diputación -Fernando Rodríguez Villalobos-, se queda sin excusas y debe pronunciarse sobre este tema, del que parece que se declara insumiso", según ha comentado Santa María. La Junta pondrá en marcha un programa de control diseñado y realizado por personal experto "que requiere la colaboración de las administraciones competentes, sean del signo político que sean", por lo que "la clave está en que ahora todos trabajemos a favor de obra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento