Casado: "Madrid siempre ha sido una obsesión para Sánchez, no sé si porque ha sido concejal del Ayuntamiento"

Díaz Ayuso en su despacho con Pablo Casado
Díaz Ayuso en su despacho con Pablo Casado
COMUNIDAD DE MADRID
Díaz Ayuso en su despacho con Pablo Casado

El presidente del PP, Pablo Casado, se ha unido este miércoles a las quejas de la presidenta madriñela, Isabel Díaz Ayuso, por el trato diferente que hace el Gobierno de la Comunidad de Madrid  frente a otras comunidades en relación con la evolución de la pandemia y ha afirmado que el presidente, Pedro Sánchez, está "obsesionado" con esta región.

"Madrid siempre ha sido una obsesión para Pedro Sánchez, no sé si porque ha sido concejal en el Ayuntamiento o porque [Madrid] junto con las otras comunidades que gobernamos somos una alternativa y eso se está viendo no solo en Madrid".", ha dicho Casado en una rueda de prensa desde Moncloa tras reunirse con el presidente. Este martes, Sánchez dijo que le "preocupa" la situación sanitaria madrileña e insistiera en que debe ser Díaz Ayuso la que pida la declaración del estado de alarma.

Así, Casado se ha quejado de que los mensajes no fueron los mismos "cuando hace semanas era Aragón quien encabezaba" el número de casos positivos o cuando después lo fue Cataluña.

Por eso, Casado ha criticado el "ensañamiento con una comunidad, con las que no te gustan y no se puede poner el foco solo en Madrid cuando hay otras comunidades socialistas que han tenido un ratio de contagios y mortalidad por ejemplo en la primera oleada".

Sobre la insistencia del Gobierno en que sean las comunidades las que pidan el estado de alarma, el líder del PP también se ha mostrado en contra ante un mecanismo que "es todo menos eficaz y fácil". 

Por eso, ha pedido al presidente que "arrime el hombro con las comunidades y no les dé un codazo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento