Unidas por Extremadura espera que los PGE contemplen un Plan Especial de Empleo para la región

El diputado de Unidas por Extremadura en la Asamblea Joaquín Macías ha dicho que su grupo espera que en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) se contemple un Plan Especial de Empleo para la región que contribuya a paliar los "preocupantes" datos de desempleo que acumula la comunidad.

Así, ha calificado de "preocupantes" los datos del paro del mes de agosto en Extremadura, a pesar de la reducción de más de 500 personas desempleadas, porque en la tasa interanual el comportamiento del mercado laboral ha sido "muy negativo".

Al mismo tiempo, Macías ha asegurado que echa de menos más políticas activas de empleo por parte de la Junta de Extremadura que combatan los problemas estructurales del mercado laboral.

También ha asegurado que "si la iniciativa privada no tiene pulso para crear empleo en la región, tiene que ser la iniciativa pública la que lo cree, reforzando los servicios públicos básicos, como la sanidad, la educación o el sector de las residencias, donde se necesitan muchos más profesionales para garantizar la seguridad y la salud de los extremeños y extremeñas".

Así lo ha asegurado el diputado Joaquín Macías tras constatar que hay 12.080 personas paradas más con respecto a agosto de 2019 en la comunidad, informa en nota de prensa Unidas por Extremadura.

"Estos meses de verano -ha añadido- normalmente son beneficiosos para el empleo, sin embargo vemos cómo la Covid ha afectado especialmente al sector servicios". Además, Macías ha señalado que todavía hay más de 6.800 personas en ERTE en Extremadura, "que es lo que está conteniendo los datos del desempleo".

El diputado ha añadido igualmente que el mercado laboral extremeño sigue repitiendo las mismos problemas estructurales, "como es el importante dato de paro femenino y de desempleo juvenil y la temporalidad y la precariedad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento