La Málaga Sailing Cup 2020 se celebra este fin de semana con aforo reducido y medidas para evitar el contacto

La regata Málaga Sailing Cup 2020 se celebrará del 4 al 6 de septiembre en aguas de la capital malagueña y será puntuable para la Copa de España de Cruceros y para el Campeonato de Andalucía de Cruceros ORC. En esta segunda edición, que contará con el patrocinio de la Diputación de Málaga, se ha reducido el aforo de participantes y se llevarán a cabo medidas para reducir el contacto entre las tripulaciones.
Presentación de la regata Málaga Sailing Cup 2020, en en Real Club Mediterráneo
Presentación de la regata Málaga Sailing Cup 2020, en en Real Club Mediterráneo
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Presentación de la regata Málaga Sailing Cup 2020, en en Real Club Mediterráneo

El vicepresidente Primero y diputado de Educación, Juventud y Deporte, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado, en la presentación este miércoles del evento deportivo, que así "Málaga vuelve a convertirse en el epicentro, a nivel autonómico y nacional, de la vela", destacando que "los deportistas son un ejemplo de disciplina, respeto y constancia; valores clave para adaptarnos a esta nueva realidad", donde "desde la Diputación de Málaga tenemos muy claro que el deporte es uno de los vehículos más idóneos", ha señalado.

Del mismo modo, ha agradecido "el esfuerzo conjunto de instituciones, federaciones y clubes", como el Real Club Mediterráneo (RCM), encargado de acoger esta prueba. Además, ha dicho que patrocinando eventos como este, la Diputación busca "promocionar el deporte como alternativa turística segura durante los 365 días del año".

Así, se va a celebrar esta regata cumpliendo todos los protocolos de prevención sanitaria previstos por la Federación Andaluza de Vela (FAV) y "aunque, entre otras medidas, el aforo es más reducido en los barcos, el espectáculo deportivo no va a resultar en absoluto deslucido", ha comentado Maldonado.

Por su parte, la concejala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, ha comentado que "el deporte ha sido uno de los grandes damnificados en tiempos de pandemia, ya que se ha visto acotada la práctica deportiva. Esta regata tendrá menos de evento social y más de regata técnica; pero hacer esto posible es un gran logro".

Además, el presidente del RCM, Eduardo Cestino, ha inaugurado el acto agradeciendo el apoyo de instituciones y participantes. Y los organizadores Nacho Pastor y Daniel Cuevas, de la empresa Eventos Náuticos, han insistido en que "la prioridad es maximizar la seguridad, estableciéndose un protocolo junto al RCM y la FAV con la reducción de los participantes y aplicando una serie de medidas de seguridad para reducir todo tipo de contactos entre las tripulaciones".

En cuanto a los aspectos técnicos, Cuevas ha detallado que "la competición comienza el viernes 4, a las 12.00 horas. Tenemos tripulantes de toda Andalucía: Huelva, Cádiz, Costa del Sol, Almería, Melilla y Granada, y navegaremos dependiendo del viento en el lado este u oeste de la Bahía de Málaga. El aforo está limitado a 150 regatistas y no va a haber concentración", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento