Toma de temperatura, higiene y creación de grupos burbuja, claves del inicio del curso en las guarderías

Toma de temperatura, higiene y creación de grupos burbuja, son las claves de un inicio de curso en las escuelas infantiles de primer ciclo marcada por las medidas especiales establecidas por motivo de la pandemia de la COVID-19.
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha inaugurado esta mañana el curso escolar 2020-2021 de las escuelas infantiles municipales
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha inaugurado esta mañana el curso escolar 2020-2021 de las escuelas infantiles municipales
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha inaugurado esta mañana el curso escolar 2020-2021 de las escuelas infantiles municipales

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha trasladado a los padres y madres que las escuelas infantiles "son seguras" en la inaguración del curso escolar 2020-2021.

Hermoso de Mendoza ha acudido al Centro de Educación Infantil de Primer Ciclo El Cubo junto al concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz-Dunne.

El primer edil ha subrayado que se han tomado todas las medidas necesarias para que los niños estén seguros, con toma de temperatura y la creación de grupos burbuja. "Es de agradecer el trabajo de la Unidad Infantil", ha indicado.

En un momento de "plena adaptación a las circunstancias", ha afirmado que, desde las escuelas infantiles, se han desarrollado todos los procesos para actuar si hay una incidencia.

"Hay grupos burbujas, si hay un caso pasaría a hacerse las PCR y guardar cuarentena no todo el centro sino el grupo y, si los casos se extienden, pasar a valorar", ha dicho.

Se trata, ha incidido, de "generar un grupo de convivencia estable y convivencia y, si es caso, cercarlo".

La directora del centro, Beatriz Tejero, ha relatado cómo existe un protocolo por el que los padres tienen prohibida la entrada al centro y ésta se hace desde el patio trasero con distanciamiento entre cada uno.

Los nenes se desinfectan con gel y, ya dentro, con agua y jabón para aclararse el gel y no chuparlo de las manos. Se les toma la temperatura y se registra. Después, están por grupos en su aula incluso para comer.

Con respecto al estado emocional de los niños, ha dicho: "Es el primer día, ha sido un uno de septiembre como otro cualquiera".

En cuanto a la conciliación de la vida laboral, Hermoso de Mendoza ha dicho que este proceso de apertura ya es "un paso adelante a la hora de ofrecer conciliación".

Ha considerado que "hay que aguantar estos meses hasta que contemos con una vacuna" y "va a ser un momento complicado", por eso, se está "intentando abordar" esta cuestión en Servicios Sociales, incluso "con la propia administración", pensando en el teletrabajo para los empleados municipales.

Logroño dispone en la actualidad de cuatro escuelas infantiles municipales, dirigidas a niños y niñas de entre 0 a 3 años: Casa Cuna, El Arco, El Cubo y Chispita (solo para la franja de 2 a 3 años). En total oferta 437 plazas para niños y niñas cuyas familias están empadronadas en la capital, de las que hasta el momento están ocupadas 208.

En estos momentos, la escuela infantil de El Arco cuenta con 102 plazas y actualmente tiene 49 matriculados; Casa Cuna dispone de 112 plazas, de las que están ocupadas 65; El Cubo tiene 34 ocupadas de las 163 plazas que dispone, y Chispita, con 60 plazas, cuenta con 29 matriculados. Estas cifras suponen una reducción aproximada del 25 por ciento de matriculaciones con respecto al año pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento