El Consejo de Doñana estudiará si rechaza el proyecto del oleoducto del Grupo Gallardo

  • Se reunirá el miércoles y su voto será "esencial" según WWF/Adena.
  • Ayuntamientos de la comarca pedirán que se pronuncie en contra.
  • Para la Junta hay garantías de que no se dañará el Medio Ambiente.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA
Mapa del trazado del oleoducto que proyecta atravesar la provincia.
Mapa del trazado del oleoducto que proyecta atravesar la provincia.

El Consejo de Participación del Espacio Natural de Doñana estudiará el miércoles si apoya la construcción del oleoducto que conectará el puerto de Huelva con Santos de Maimona (Badajoz).

El portavoz de WWF/Adena en el parque, Juanjo Carmona, ha explicado que el voto de este organismo será "esencial", al señalar que "ningún proyecto sin el visto bueno del Consejo ha salido adelante".

Ningún proyecto sin el visto bueno del Consejo ha salido adelante

Carmona ha asegurado que agentes sociales y ayuntamientos de la comarca de Doñana pedirán al Consejo de Participación del parque que se pronuncie en contra del oleoducto que el grupo Balboa prevé construir para dar salida a la producción de la refinería de Badajoz.

Así lo han puesto de manifiesto WWF/Adena, Ecologistas en Acción, la Estación Biológica de Doñana y los ayuntamientos de Moguer, Palos de la Frontera y Lucena del Puerto -afectados por esta infraestructura-.

Ha señalado que presentarán una resolución al Consejo de Participación en la que se insta a que rechace el proyecto porque "no aporta nada a la comarca y porque hay un informe de la Junta de Andalucía en el que se apunta que el proyecto no tiene garantías e incrementa los riesgos para Doñana".

Un informa de la Junta apunta que el proyecto incrementa los riesgos para Doñana

Sin embargo, la consejera de Medio Ambiente, Cinta Castillo, ha asegurado recientemente que no tenía constancia de que distintos agentes sociales y ayuntamientos de la comarca de Doñana vayan a instar al Consejo de Participación a que rechace la construcción del oleoducto. La consejera ha indicado que de la posición de estos grupos e instituciones "no se deriva una oposición, sino una propuesta de mejora de inclusión de medidas".

Asimismo, ha informado de que no va a ser la única resolución que se presente, "va a haber más, en el mismo sentido, en el de mejorar y afianzar las medidas cautelares y las garantías para que no haya ningún daño al medio ambiente que es, en definitiva, lo que se pretende con las alegaciones de la Consejería" y ha insistido en que "en ningún caso se traduce en una oposición".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HUELVA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento